Fue un mal debut, pero seguirá insistiendo

Florencia Romano poco pudo hacer ante Mary Potenza

BUENOS AIRES (DyN)- Tras sufrir dos cuentas de protección en el primero y el segundo round, la árbitro internacional de fútbol Florencia «El Angel Negro» Romano cayó en su debut en el boxeo amateur ante la rosarina Mary Potenza en la presentación más esperada de la velada realizada en la FAB.

Ante aproximadamente mil espectadores, marco pocas veces alcanzado en los últimos tiempos, la referí tucumana fue totalmente superada por la rosarina durante toda la contienda. Carente de los conocimientos básicos para ésta disciplina, Romano se vio impotente e imposibilitada de poder revertir el trámite que desde el minuto inicial le era favorable a Potenza.

Más allá de su guapeza y su espíritu batallador, «la niña terrible del arbitraje» sufrió los avatares de la inseguridad que da el desconocimiento, algunos fallos horribles del árbitro Fernando Servide y la responsabilidad de ser la gran protagonista.

«La apuraron a la piba Romano», «le pusieron un fierro a la tucumana», fueron algunas de las voces que se escucharon en el ring side. Tal vez pueda resultar un poco descabellado hablar de equivalencias, ya que la pugilista programada para pelear con la dama de la noche hacía su segunda presentación en el boxeo amateur.

Pero si se tiene en cuenta que la rosarina fue campeona mundial de tae kwon-do en Inglaterra «94 y tercera en los Panamericanos de Perú «98. Y que, además, perdió en forma ajustada con la actual campeona argentina pluma y máxima figura del boxeo femenino nacional, la formoseña Marcela «Tigresa» Acuña, combatiendo en full contac, se podría decir que Potenza contaba con algunas ventajas a su favor.

«Me voy conforme porque no besé el piso ni una sola vez. Te puedo asegurar que Potenza pega muy duro, pero no le di el gusto de ser noqueada. Me parece que me tenían que haber puesto una rival equivalente a mi noviciado. Yo desconocía que ésta chica había ganado su primera pelea y que, cómo si fuera poco, fue campeona mundial de tae kwon-do. Pero ya está. De ninguna manera esto significa mi alejamiento del boxeo. Por el contrario, seguiré sumando conocimientos y aquilatando experiencia, para superar los defectos que puse de manifiesto en mi debut», remarcó la única árbitro intencional argentina.

Otro combate para destacar fue la presentación de la diminuta Valeria «Poldy» Saldaño (50,5), hija de Horacio Agustín «La Pantera Tucumana», aquel que brilló en los años 70. La pequeña representante amateur argentina dio una acabada demostración de cultura boxística, tras dominar en todos los terrenos a la guapa bonaerense Patricia Giménez (51) durante seis minutos de alto voltaje técnico.

En tanto, la porteña Paola Casalinuovo superó por RSC (referí suspende combate) a la rosarina Melina Moreno.

Título alternativo

El formoseño Cristián Zanabria (71,800 kilos) se adjudicó el título argentino de peso medio alternativo al derrotar por nocaut en el décimo round al cordobés José Alberto Clavero (72,050) en el combate estelar de la FAB.

En la mejor actuación de su corta campaña, el oriundo de Palo Santo se impuso en forma categórica y dejó sin invicto al hombre de La Docta en una excelente demostración de técnica y eficacia, propinándole a Clavero una brillante lección de boxeo en tiempo, forma y distancia, y así erigirse en el flamante campeón nacional alterno de la división dónde alguna vez descolló el gran Carlos Monzón.

En el semifondo, empataron en paupérrima actuación el jujeño Pedro Alacrán Torres (53,85) y el misionero Jorge El Terrible Espíndola (54,05).

En los preliminares, el mendocino Ariel Elías (56,85) derrotó por puntos al santafesino Jorge Bruno (55,7), y el cordobés Nelson Taborda (55,2) venció al mendocino Claudio Tapia (55,4). (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora