Fugaz visita del ministro del Interior de la Nación a Bariloche

El funcionario nacional estuvo unas horas en esta ciudad y recorrió, junto con la gobernadora Carreras, el vacunatorio que funciona en el hospital Ramón Carrillo.

El ministro del Interior del gobierno nacional, Eduardo de Pedro visitó en la tarde de este jueves el hospital zonal Ramón Carrillo, en compañía de la gobernadora Arabela Carreras, quien le mostró las características y alcances del plan de vacunación contra la Covid-19. 

El recorrido no abarcó otras áreas del hospital y se limitó al vacunatorio, ya que de Pedro en sus visitas al interior prioriza conocer justamente los detalles de la campaña de inmunización destinada a frenar la pandemia. 

No hubo contactos del funcionario con la prensa, que solo tuvo acceso a un informe oficial difundido luego por la provincia, según el cual la gobernadora le brindó detalles al ministro sobre la “nueva estrategia” que se prepara para desplegar salud pública en la provincia a fin de aplicar en simultáneo la vacuna antigripal. 

“Tuvimos un interesante diálogo sobre la campaña de vacunación en todo el país”, dijo Carreras. Confirmó que De Pedro se interesó en conocer de primera mano el vacunatorio  local y dijo que “estaban muy contentos las señoras y los señores” que esperaban allí su turno, y fueron sorprendidos por la visita del ministro. 

De Pedro llegó este jueves a Bariloche en un viaje de pocas horas para participar de un encuentro empresario en el hotel Llao Llao y voló a media tarde otra vez hacia Buenos Aires donde tenía otra reunión programada para las 19. Pero no quiso irse sin conocer el hospital. 

De la recorrida, además de la gobernadora participó el ministro de Salud de la provincia Fabián Zgaib, mientras que De Pedro estuvo acompañado -entre otros- por la subsecretaria de Relaciones Municipales del Ministerio del interior para la Patagonia Norte, y exconcejala de la ciudad, Ana Marks. 

Carreras fue consultada también por los contactos con cámaras empresarias en relación con las nuevas medidas de restricción para controlar el virus y reiteró que la voluntad es no generar más cierres.

“Acordamos que en Río Negro tenemos que defender toda la actividad privada, el proceso económico tiene que mantenerse porque se está recuperando lentamente -explicó-. Sí hablamos de disminuir las horas de circulación nocturna. Hay acuerdo para cortar la actividad de bares y restoranes a las 12 de la noche, para que a la una ya no haya más circulación en las calles”. 

La gobernadora afirmó que están en la búsqueda de consenso para que las medidas puedan ser aplicadas y aclaró que “Río Negro no se encuentra en situación de extremo crecimiento de casos (como otras jurisdicciones), sino en una etapa anterior”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios