“Fui un esclavo sexual y laboral”

MADRID.- Una nueva denuncia por abusos sexuales en la Iglesia Católica llegó hasta el papa Francisco, quien sugirió a una de las víctimas publicar un dossier y promete investigar el caso.

En el escrito, una de las víctimas revela casos de esclavitud sexual, propiciados por “la mayor red clerical de corrupción de menores que ha existido en España”, reveló ayer el diario “El País”.

Un joven boliviano afirmó haber sido víctima de abusos sexuales por parte de curas españoles en una misión en Kenia a principios de los años 2000, en una denuncia publicada con el respaldo del papa.

“Fui esclavo laboral y sexual durante cinco años que pasé” en la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, de 1998 a 2003 en Estados Unidos y después en Kenia, afirmó el denunciante presentado bajo el nombre falso de ‘Paulino’. “Ahora que tengo 36 y he podido escapar de sus redes, quiero denunciar sus atrocidades”, afirmó.

‘Paulino’ afirma haber sido tratado “como una bestia de carga” durante los tres años que pasó en Kenia. “A la esclavitud laboral, se añadía la sexual”, añadió, precisando que el cura que dirigía la comunidad “montaba orgías con hombres y mujeres, en las que, a veces, participaba activamente”.

( AFP/ “El País”)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios