Funcionario nacional recorrió clubes de Viedma que reciben aportes del Estado

El intendente de la capital provincial, Pedro Pesatti, y el secretario de Cultura y Deporte, Juan Gorosito; acompañaron al director Nacional de Clubes, Francisco Chiban; durante una recorrida por distintas instituciones locales que reciben aportes del Estado Nacional.

En el marco del programa nacional «Clubes en Obra», a mediados de este mes se anunciaron aportes de 500.000 pesos para la Asociación Civil Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma y Patagones, la Asociación Peña Patagonia Azul y Oro, los clubes Villa Congreso, Deportivo Boulevard, San Martin y Deportivo Lavalle; y la Asociación Civil Club Deportivo Ina Lauquen.

«La importancia de los clubes en el tejido social de las comunidades se acrecienta cada vez que la realidad nos revela la necesidad imperiosa de integrar a vecinas y vecinos y reconstruir lazos afectivos y sociales» indicó el intendente Pesatti.

Agregó que «cuando, por distintas razones, justificables o no, el estado no logra llegar con alguna política específica, los clubes siempre están. Así, habitualmente vemos a comisiones de padres y madres vendiendo rifas para un viaje o para colaborar y asistir solidariamente en alguna intervención médica de algún socio. Ese tejido solidario, muchas veces, se construye en los clubes con mayor fuerza que en otras instituciones».

El jefe comunal subrayó que «es por eso que llegar con aportes para que los clubes puedan costear alguna obra -que de otro modo no podrían emprender-, resulta una política pertinente y necesaria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios