Fundación Cultural Patagonia: «De Ida y Vuelta» tendrá su estreno en Roca

Cinco Saltos, Neuquén y Roca son los destinos de las propuestas de FCP para esta semana.

El espectáculo “De ida y vuelta” sube por primera vez al escenario del Espacio Cultural; será el sábado, a las 21 h en la sala de calle San Luis 2085).

La dirección de la propuesta es responsabilidad de Jonathan Ceballes y los arreglos son de Juan Rivero.

El programa está compuesto por “Cueca del violín” (Matos – Quiroga), “Zamba de mi esperanza” (Luis Profili), “La arenosa” (Leguizamón – Castilla), “Caballito de madera (Anónimo), “Flor de primavera” (Ricardo Fleitas), “Huella de ida y vuelta” (Yacomuzzi- Molina), “Loncomeo del amor mapuche” (Marcelo Berbel), “Detrás del muro de los lamentos” (Fito Páez), “Oración del remanso” (Jorge Fandermole), “La bolivianita” (Huáscar Aparicio), “El cosechero” (Ramón Ayala), “Fortuna, fama y poder” (Peteco Carabajal) y “Juana Azurduy” (Ramírez- Luna).

Los artistas sobre el escenario serán el Ensamble Popular FCP, integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarra y canto. Además, participan Natalia Joubert y Juan Pablo Castillo, canto; Ricardo Fleitas, acordeón; Alan Guachalla, vientos andinos y los bailarines Marcos Fuentes, Natalí Fernández, Estrella Goncalves Coria y Maximiliano Leiva.

Localidades en venta

La entrada general posee un valor de $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 h, y sábado de 10 a 13 h; y en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.


Homenaje a Piazzolla


FCP presenta un espectáculo que rinde tributo a un artista único y vanguardista, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (11 de marzo de 1921 en Mar del Plata) a cien años de su nacimiento. “Homenaje a Piazzolla” subirá a escena, el próximo domingo 19 de septiembre a las 20 h, en el Cine Teatro Español de Neuquén. 

Piazzolla es un ícono del tango a nivel mundial, cuyas creaciones revolucionaron el género, incorporando elementos del jazz y la música clásica. El músico fue compositor de numerosas obras, muchas de las cuales se podrán disfrutar en “Homenaje a Piazzolla”, en un recorrido por piezas claves de su repertorio. 

La propuesta contará con la participación del Grupo de Tango de FCP, integrado por Pablo Borgia, bandoneón; Humberto Taglialegna, piano; Marcelo González, contrabajo; y Anahí Simón, violín. También serán parte de esta especial propuesta: Emilio Bugallo, violín; Hugo Sangénis, violín; Guillermo Irusta, flauta; Guillermo Cortell, violonchelo; Gloria Gualmes, batería; Hernán Hock, guitarra y el cantante Leandro Rodríguez. 

El programa está conformado por “Adiós Nonino”, “Chiquilín de bachín”, “Milonga del trovador”, “La muerte del ángel”, “Decarísimo”, “Vuelvo al sur-Los pájaros perdidos”, con letra de Mario Trejo y “Vuelvo al sur” con letra de Pino Solanas (de la banda sonora de la película “Sur”), entre otros. 

Las entradas ya están a la venta en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) de Neuquén, de lunes a viernes de 17,30 a 21,30 h.


Campa con «Cheto y choto» Stand Up

Ezequiel Campa, uno de los principales referentes del Stand Up en Argentina, se presentará el domingo 19 de septiembre a las 20 h en el Espacio Cultural de FCP con el espectáculo “Cheto y choto”.

Campa tiene una sólida carrera como comediante a nivel internacional y una extensa carrera como actor en cine, teatro y televisión.
Actualmente se destaca por sus divertidos monólogos repletos de energía y sus entretenidos videos en la red social Instagram, en la que cuenta con más de 240 mil seguidores.

Ganó el premio a Mejor Actor Protagónico 2018 en el Buenos Aires Web Fest, por “Depto”, una serie que escribió y protagonizó junto a Jazmín Stuart. Y el premio Estrella de Mar, como mejor Stand Up.

Las entradas están en venta en Flipper: Hey Jude (Italia 1542) de Roca y vía web: https://livepass.com.ar/events/ezequiel-campa-en-gral-roca


Retrospectiva Spinetta en Cinco Saltos


El viernes 17 de septiembre, a las 21 h, FCP presenta el espectáculo “Retrospectiva Spinetta”, en el Centro Cultural Hugo del Carril de Cinco Saltos.

Los artistas que participan de esta producción son Rock FCP, integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarra y canto; Sebastián Mozzoni, bajo y canto; y Cristian Vallejos, batería y canto; los cantantes Pablo Aristimuño y Alfonsina Magariño y el pianista Diego Bascur.

El concierto hace un recorrido hacia atrás por los discos más reconocidos del compositor y músico argentino, comenzando por las últimas canciones que compuso y finalizando en las primeras épocas. 

El programa está conformado por “Ya no mires atrás” (2020), “Tu vuelo al fin” (2008), “Dale luz al instante” (2005), “Halo lunar” (2003), “El enemigo” (2001), “Perdido en ti” (1999), “Dedos de mimbre” (1993), “Fina ropa blanca” (1989), “Lejísimo” (1988), “Rezo por vos” (1986), “No te alejes tanto de mi” (1983), “Maribel se durmió” (1983), “El anillo del Capitán Beto” (1976), “Las habladurías del mundo” (1973) y “Ana no duerme” (1970).


Elencos de FCP en «Yo Como» de Neuquén


FCP estará presente en el Festival Gastronómico “Yo como” que será el sábado 18 y domingo 19 de septiembre en Neuquén. La institución cultural presentará los siguientes elencos: Rock, Jazz, Títeres y Trío de Cámara FCP, en el escenario principal, ubicado en el Parque Este de la capital neuquina.

El sábado 18, a las 16 h, estará presente Trío de Cámara FCP con la obra “El carnaval de los animales”; mientras que a las 22 h actuará Jazz FCP. El domingo 19, a las 16 h, será el turno de Títeres FCP; y a las 22 h se presentará Rock FCP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios