Se formó un nuevo espacio sindical docente

El frente se encuentra constituido por la Agrupación Blanca Fiske, Agrupación Violeta, Agrupación Florencia Fossatti, La Fucsia, Frentes de Conducción de UnTER Seccional Cinco Saltos y Zona Intermedia y Seccional El Bolsón, e Independientes.

Redacción

Por Redacción

Ayer en el ESRN N° 1 de Roca se llevó a cabo el lanzamiento del Frente de Unidad Docente (FUD) en UnTER.

Richard Bergagno, de la Agrupación Blanca Fiske y apoderado del Frente, se refirió a la conformación de este nuevo espacio sindical, mencionando que se encuentra constituido por la Agrupación Blanca Fiske, Agrupación Violeta, Agrupación Florencia Fossatti, La Fucsia, Frentes de Conducción de UnTER Seccional Cinco Saltos y Zona Intermedia y Seccional El Bolsón, e Independientes.

El evento contó con referentes de toda la provincia en forma presencial y virtual y en el mismo se expusieron los principios y objetivos del FUD, resaltando su integración en base al respeto, la diversidad y pluralidad de ideas, generando la más amplia apertura para incentivar la participación de las bases, y así poner en práctica el valor de la horizontalidad y la democratización de la palabra y en las tomas de decisiones.

Mercedes Sarín, de la Agrupación Violeta, Secretaria Adjunta de UnTER Cinco Saltos y Bárbara Palumbo de la Agrupación Florencia Fossatti, señalaron la importancia de convocar a la más amplia unidad para lograr el sindicato que los trabajadores de la educación necesitan, recuperando un espacio de organización para una verdadera defensa y conquista de derechos.

Expusieron que el gobierno provincial no toma las medidas necesarias para sostener el Derecho a la Educación ni a la Salud públicas en el contexto complejo actual y frente a esta situación hay desamparo sindical, por lo cual abogaron por la construcción de una UnTER con presencia en las escuelas que garantice los espacios democráticos acordes para la definición de medidas dando protagonismo a los docentes y una real perspectiva de género a la hora de la toma de las decisiones políticas.

En ese mismo acto se efectuó la presentación de los candidatxs de la Lista N° 1 del FUD conformada con el fin de participar en las elecciones de vocales docentes en las Juntas de Clasificación de Educación Primaría, Inicial y Media, así como para la Junta de Disciplina, las cuales están previstas para el día 06 de octubre.


Temas

Unter

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios