Fundación Cultural Patagonia vivió un productivo año digital

La institución cultural compartió en 2020 de manera virtual producciones de años anteriores y generó propuestas nuevas para sus redes sociales

“En obra”,  del Ensamble de Percusión de FCP, abrió la propuesta digital de la institución cuando apenas comenzaba la  cuarentena.

“En obra”, del Ensamble de Percusión de FCP, abrió la propuesta digital de la institución cuando apenas comenzaba la cuarentena.

Este 2020 era una año muy especial para Fundación Cultural Patagonia que cumplió sus 30 años de vida el 19 de mayo pasado y había preparado actividades para celebrar junto a la comunidad, con la visitas de artistas internacionales y nuevas producciones de sus elencos.

La pandemia hizo que la institución, como todo el mundo, tuviera que barajar y dar de nuevo sin dejar de compartir el arte, y acompañando a quienes siempre disfrutaron de sus espectáculos.

Así comenzó a ofrecer contenido por streaming a través de un convenio con el diario RÍO NEGRO mediante el dominio www.rionegro.com.ar

La primera propuesta fue “En obra” del Ensamble de Percusión de FCP, que se emitió el viernes 24 de abril. A lo largo del año, FCP compartió 70 espectáculos, todos pertenecientes al extenso archivo de la institución roquense. “Ayer, hoy y siempre”, “Soy lo que soy”, “Gallardía”, “El cascanueces”, “El gran baile argentino”, “Hay rumba en el solar”, “Radio Tango”, “De Bach al Rock”, “Fusiones”, “Encanto de mujer”, “Tierra viva”, “Inodoro Pereyra”, “Herencias”, “Carmina Burana” y “Jazz, swing y tap” fueron sólo algunas de las producciones de temporadas previas, que FCP ofreció, con la presencia de música, danza y teatro, y todos sus elencos.

El conjunto más numeroso de la institución, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, estuvo presente con variados conciertos y muchos invitados. Otro punto para destacar fue la edición número 18 del Festival Internacional de Percusión, que se desarrolló en junio.

La última propuesta de FCP se emitió el sábado 12 de diciembre, con un concierto del Grupo de Jazz con artistas invitados.

Mientras tanto, en las redes sociales, FCP propuso más de 20 ciclos, con 241 capítulos. “Sábados en familia”, “Íntimo”, “Solo Spinetta”, “Brasil”, “Domingos de cámara”, “Antes de la función”, “Semana de la danza”, “Breve historia del jazz”, “Conociendo a la Orquesta”, “Duetos” y “Un bolero más” son sólo algunos de los mismos.

Todos los artistas de FCP participaron en forma solista, dúos, tríos o grupos, con una estética especial para cada ciclo, y la presencia de un presentador, en muchos casos. Todas las producciones fueron generadas en época de pandemia, lo que significó una gran labor de edición, sonido y diseño también.

Fue un año diferente en el que todos se adaptaron y más allá de que el arte es comunicación y se enriquece con el contacto y la presencia, la institución encontró la manera de llevar su propuesta más allá de la región al sumarse al mundo virtual.


SUSCRIBITE A TODOS TENEMOS UN PLAN
Todos los viernes lo que tenés que saber para el fin de semana.

Comentarios


Fundación Cultural Patagonia vivió un productivo año digital