“Fundamental” para la zona

Así lo consideró el senador nacional Miguel Pichetto

REEMBOLSO PUERTOS PATAGÓNICOS

El senador nacional Miguel Pichetto consideró “fundamental para toda la Patagonia el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restablece la vigencia del reembolso a las exportaciones para todos los puertos de la región”.

Pichetto destacó específicamente el “beneficio que implica para Río Negro el dictado de este DNU, dado que una de las claves de nuestra economía provincial es la exportación frutícola y de productos pesqueros”.

El senador recordó que el DNU tiene como antecedente inmediato un proyecto de ley que él presentó en la misma línea en el Senado de la Nación. Destacó que ahora “el reembolso de las exportaciones se otorgará en función del puerto provincial más cercano al lugar de producción, dentro de la provincia que expida el certificado de origen”.

Aquel proyecto de Pichetto, al que antecedieron otros en Diputados y al que se suman insistentes reclamos de gobernadores y legisladores patagónicos a lo largo de estos años, tenía casi idénticos fundamentos al DNU presidencial y las mismas prerrogativas para las exportaciones desde esta parte de la Patagonia. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios