Furor de ventas en el cierre de Bariloche a la Carta

Algunos expositores se quedaron sin mercadería, destacó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica. Hubo visitantes de distintos puntos del país.

El festival gastronómico Bariloche a la Carta cerró hoy su edición 2021 con una nueva jornada de concurrencia masiva en las globas montadas en el Centro Cívico, donde los expositores destacaron el éxito de la convocatoria, el buen nivel de ventas y los contactos que entablaron para sumar nuevos clientes en la red local de bares y restoranes.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica -que tuvo a cargo la organización- dijo que todavía no cuentan con una cifra precisa de visitantes y esperan tenerla en la semana, pero señalaron que “nadie resultó defraudado”, tanto por la calidad como por el enorme abanico de productos que fue posible encontrar en la feria.

La gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y otros funcionarios y dirigentes recorrieron hoy la muestra gourmet, de la que participaron decenas de elaboradores de embutidos, miel, vinos, dulces y conservas, ahumados, quesos, especias, subroductos de la pera y la manzana, cervezas, panificados, chocolate, alfajores y otros alimentos producidos en Río Negro.

El secretario de la asociación empresaria, Rubén Kodjaian, resaltó que en esta octava edición de Bariloche a la Carta agregaron un día (fueron cuatro en total) y “en todos estuvo llena”. Dijo que todas las expectativas resultaron satisfechas y la mejor medida es que “algunos expositores calcularon mal, vendieron todo y se quedaron sin mercadería. Se comenzó a ver que la gente de otros puntos del país llamaba y reservaba para el fin de semana de Bariloche a la Carta, para venir especialmente”, apuntó.

Fotos: Marcelo Martínez

Señaló en ese sentido que “anduvo muy bien la promoción de algunos hoteles que ofrecieron descuentos de hasta el 50%” para quienes viajaron al encuentro gastronómico.
Kodjaian admitió que este año no pudieron incluir en el programa el “cordero solidario” que otros años tuvo una repercusión importante -con cientos de comensales- en razón de que “no cerraban los protocolos”. Pero a falta de esa actividad para celebrar la cocina regional, tuvieron gran respuesta las clases magistrales que ofrecieron muchos de los mejores cocineros del país, las catas y degustaciones gratuitas, los encuentros temáticos y también los menúes especiales que ofrecieron más de 70 restoranes con descuentos del 20%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios