Fútbol, goles… un Brasil auténtico

El ‘scratch’ se deshizo de Paraguay sin inconvenientes.

Brasil jugó un gran partido y no tuvo inconvenientes en golear a Paraguay por 4 a 1 y quedar apenas un punto por debajo del líder de las eliminatorias, Argentina, a dos días del partido entre ambos. Ronaldinho a los 32 y 41 minutos de la primera etapa, ambos de penal y Zé Roberto a los 25 y Robinho a los 37 del segundo período marcaron los goles del conjunto dirigido por Carlos Parreira, que sufrió la expulsión de Lucio a 12 del final, mientras que Roque Santa Cruz a los 28 del complemento descontó para el equipo paraguayo. Brasil asumió el protagonismo de movida y con un juego asociado, la pelota al ras del piso y continuos ataques por los laterales empezó a marcar ventajas futbolísticas, aunque recién las tradujo en el marcador en el último cuarto de hora del primer tiempo. Paraguay se paró para jugar de contraataque, 'aguantó' bien la primera media hora y trató de defenderse con la pelota. Pero la presión del conjunto de Parreira tuvo su premio a los 31 cuando Ronaldinho cambió un penal por gol con un preciso remate al palo derecho de Villar. Diez minutos más tarde un penal inexistente de Da Silva a Robinho, que Ronaldinho volvió a cambiar por gol con un disparo al mismo lugar que el primero, amplió a dos la diferencia. En el segundo a los 25 un golazo de Zé Roberto llevó el marcador a tres, y tres minutos después Santa Cruz descontó, de cabeza, pero Robinho a ocho para el final volvió a marcar la diferencia que hubo entre un equipo y el otro.

“Amistoso de lujo”

El técnico de la selección brasileña, Carlos Parreira, declaró tras la goleada 4-1 a Paraguay, que Brasil ya se encuentra clasificado al Mundial de Alemania-2006 junto con Argentina, ante la cual jugarán “un amistoso de lujo” con el pase en la mano. En rueda de prensa, Parreira sostuvo que “lo importante de esta victoria es que vamos a jugar un bellísimo amistoso Brasil-Argentina, será un amistoso de lujo entre dos equipos que ganaron juntos siete títulos mundiales. Los dos virtualmente clasificados, así que habrá un buen espectáculo”, vaticinó.

EL DATO 1 Los puntos que lo separan a Brasil del líder de las Eliminatorias, Argentina, que lleva 28 puntos. El miércoles se cruzan en Buenos Aires.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora