Gaido juró como intendente de Neuquén y ratificó sus promesas de campaña

Ante un recinto colmado de personas, Gaido realizó su juramento y pronunció su primer discurso.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido realizó su juramento en el Concejo Deliberante de Neuquén y pronunció su primer discurso como jefe comunal.

La sesión debió extenderse porque esperaban a que arribe el gobernador Omar Gutiérrez, quien viajó a Buenos Aires para asistir a la asunción del presidente Alberto Fernández.

Gutiérrez y Gaido ingresaron al recinto del Deliberante cantando con el público y levantando los brazos. “Se oye, se siente, Mariano intendente» cantaban los simpatizantes desde las tribunas. El recinto estaba colmado de personas.

Los reporteros gráficos y camarógrafos ocuparon el sector de las autoridades. Encontraron  allí el sitio ideal para retratar a Gaido mientras realizaba su juramento.

Agradeció a Omar Gutiérrez, a Marcos Koopman por trabajar juntos, también expresó su gratitud al intendente saliente, Guilermo Monzani y recordó a Horacio “Pechi” Quiroga. Dijo que fue “un gran intendente”.

Gaido afirmó que durante su nueva gestión construirá un refugio para mujeres en situación de violencia. Anunció la creación de un instituto para capacitar a jóvenes, la implementación del boleto estudiantil gratuito para alumnos  del nivel primario, secundario y universitario, el servicio de Wifi gratuito en la ciudad, la implementación de una guardia ambiental.

El intendente expresó que trabajarán en conjunto con los organismos provinciales. Añadió que el municipio se hará cargo del mantenimiento de las escuelas de la localidad.

Una vez retirados los trabajadores de prensa, el ex ministro de Trabajo y Desarrollo Social y Seguridad tomó asiento y comenzó a dirigirse ante los presentes.

Gaido afirmó: “Traigo en mis manos la ordenanza de la creación del Instituto Municipal de la Vivienda”. A través del organismo, se construirán viviendas y loteos con servicios.

Como lo prometió en la campaña, Gaido manifestó que en los próximos días “vamos a firmar los contratos de concesión con EPAS y CALF”. También mencionó que firmarán un convenio con la Universidad Nacional del Comahue para trabajar en conjunto,

Con respecto a los empleados municipales, Gaido se comprometió a modificar el convenio colectivo, a establecer concursos para los agentes que están contratados desde hace 10 años y agregó que  “vamos a resolver el déficit que tiene la caja jubilatoria municipal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios