Juraron los nuevos concejales de la ciudad de Neuquén

Ingresaron al Deliberante once nuevos ediles. Dos  fueron por reemplazos. El edificio estuvo repleto de militancia y familiares de los concejales.

Con un recinto del Concejo Deliberante repleto, esta tarde,  juraron los once nuevos concejales que serán parte del renovado cuerpo legislativo de la ciudad de Neuquén.

Nueve de  los que prestaron juramento fueron los  electos de los comicios del 22 de septiembre. Fue el caso de Marcelo Bermúdez y  José Luis Artaza,  por el lado del oficialismo municipal, y Cecilia Maletti que ya era concejala por Libres del Sur.

Por el MPN,  lo hizo Claudia Argumero, que desde ahora ocupa la presidencia del recinto. También juraron por el partido provincial el piloto de TC Camilo Echeverría y Atilio Sguazzini que  llega como secretario del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue.

También , asumió su banca Ana Servidio del Frente de Todos y  Nadia Márquez, de Democracia Cristiana.

En el caso de la del FIT, lo hizo Angélica Lagunas.  El candidato era César Parra, pero asumirá en el segundo año de mandato por el sistema de rotación que aplica la fuerza.

Los otros juramentos fueron por  reemplazos. Uno fue el de Rocío Casamayor (UCR) en lugar de Karina Montecinos en el bloque de Cambiemos y el de Natalia Hormazábal por Manuel Sánchez en el FIT.

María Eugenia Ferrareso, que dejó su lugar en la presidencia del deliberante neuquino, fue quien les tomó juramento a los nuevos integrantes del concejo.

En el edificio legislativo estuvo Jorge Sobisch. Su presencia y mención por alguno de los oradores trajo aplausos y silbidos entre los presentes. También las expresiones y reclamos que pronunciaba cada edil al momento de la jura.

Previo a que se renueve el concejo se despidieron los ediles que terminaban su mandato y otros agradecieron la tarea de los que dejaban su lugar en el recinto.

Seguirán en su banca Marcelo Zuñiga,  Mario Lara,  Isabel Mosna y Juan Luis Ousset. Alejandro Nicola dejará su espacio al formar parte del nuevo gabinete municipal.

 Para las 16:30, en la misma sede jurará el intendente electo por el MPN, Mariano Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios