Gaido festejó el aniversario de Neuquén y pidió votar por el referéndum de la Carta Orgánica

El intendente de la ciudad anunció la inauguración del nuevo tramo del Paseo Costero y la entrega de nuevos lotes para viviendas.

El intendente Mariano Gaido dio inicio a los festejos por los 117 años de vida de la ciudad de Neuquén. El acto formal se realizó en la Plaza de las Banderas.

El jefe comunal acentuó el superávit que posee la caja municipal y argumentó que esa situación le permitió realizar las obras enumeradas en el denominado Plan Capital.

“Nos permitió que Neuquén sea la ciudad que más crece del país. Por eso hoy tenemos en la capital neuquina más de 87 edificios de tres pisos construyéndose. Tiene 300 mil metros cuadrados de construcción y una fortaleza en la creación de empleo como ninguna ciudad del país”, dijo Gaido.

El jefe comunal  se refirió a la consulta popular que se realizará en las próximas elecciones del 24 de octubre y afirmó que por primera vez en la historia “vamos a tener la oportunidad de llevar a cabo un referéndum para que todos puedan elegir de manera libre y democrática”. Añadió que la reforma es necesaria “si queremos una Carta Orgánica moderna, si queremos incluir dentro de la carta los derechos de las mujeres, la paridad de género, los derechos de las personas con discapacidad y que votemos cada cuatro años”.

El intendente recordó que la reforma evitará que se deban realizar elecciones municipales cada dos años. “Lo que necesita cada vecino y vecina es resolver los problemas y no llevar adelante el gasto del tiempo en cuestiones que no son fundamentales”, explicó.

Gaido anunció que el 4 de octubre se inaugurará el nuevo tramo del paseo sobre la rivera del río Limay: “Al finalizar el año tendremos 10 mil metros lineales de Paseo Costero y nunca más nos van a impedir el acceso a la costa”, indicó.

El intendente resaltó que la próxima semana se entregarán los primeros mil lotes con servicios “para que las y los vecinos nunca más lleven adelante un asentamiento ilegal porque ahora tenemos una ciudad planificada y lo hicimos en 8 meses, pandemia de por medio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios