Candidatos suspenden el cierre de campaña de las elecciones del domingo

El candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino anunció su decisión a través de las redes sociales.

Las elecciones municipales en Neuquén capital se realizarán el 22 de septiembre. Foto: Florencia Salto

Las elecciones municipales en Neuquén capital se realizarán el 22 de septiembre. Foto: Florencia Salto

El ministro de Seguridad de la Provincia y candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, decidió suspender el cierre de campaña para las elecciones municipales del domingo.

La información la comunicó a través de las redes sociales en las que anunció que tomaba esta decisión "ante los hechos que son de público conocimiento", en referencia a la muerte violenta de Laura Brisa López, la joven de 18 años, que vivía en Plottier, y a la que todos conocían como Cielo.

Bajo el hashtag #NiUnaMenos, Gaido agregó que la suspensión del cierre de campaña tiene que ver con la necesidad de acompañar "con un silencio respetuoso a la familia y a la comunidad toda".

Cielo fue asesinada y su cuerpo apareció el domingo a la mañana junto al río Limay en la zona de China Muerta, a 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Ayer, hubo marchas en varias ciudades de la región y también en Plottier donde se congregaron cerca de 20.000 personas que reclamaron por el esclarecimiento del crimen.

Sobisch también

El otro candidato que decidió suspender las actividades de cierre de campaña fue Jorge Sobisch, de la Democracia Cristina.

“No podemos salir de fiesta como si no hubiese pasado nada”, dijo el candidato en declaraciones radiales, donde confirmó que la caravana de casi 200 autos programada para el cierre de campaña se cancela. “Tenemos que tener sensatez ante un hecho de estas características, no podemos tratar de sacar ventaja; en la política no todo vale”, explicó.

“Hay que ser respetuosos, no hacer especulaciones y tener la sensatez necesaria para respetar el dolor de una familia, de un pueblo neuquino entero que hoy llora”, dijo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Candidatos suspenden el cierre de campaña de las elecciones del domingo