Femicidio de Cielo López: La familia se presentó como querellante

Se constituyeron esta mañana en la fiscalía con un escrito. Podrán tener mayor acceso al legajo del femicidio de Plottier.



Más de 20 000 personas marcharon ayer para pedir justicia por Cielito. (Foto: Oscar Livera.-)

Más de 20 000 personas marcharon ayer para pedir justicia por Cielito. (Foto: Oscar Livera.-)

La familia de Laura "Cielo" López se presentó esta mañana como querellante en la investigación por el femicidio de la joven de 18 años. Mediante un escrito dirigido a la fiscalía, la hermana de la víctima anunció la incorporación de un abogado de parte.

De esta manera la familia podrá tener mayor acceso al legajo de la causa a través de su patrocinante y podrá sugerir medidas de investigación.

En declaraciones públicas, Melisa López, la hermana de Cielo, criticó a la policía por el hermetismo e incluso denunció que toda la información vinculada a la causa la conoció a través de la prensa.

En ese contexto se presentó hoy a las 10:40 ante la Justicia con un escrito para avalar a su abogado.

El representante de la familia será el abogado particular Marcelo Hertzriken Velazco, quien se ha desempeñado como querellante en otras causas de trascendencia como la de Fernanda Pereyra, la joven embarazada que fue asesinada a puñaladas e incinerada en Rincón de los Sauces en julio 2017.

Sin novedades

En el transcurso del día no se han conocido nuevas informaciones sobre las investigaciones de la fiscalía. En el caso se encuentra trabajando un numeroso grupo de funcionarios judiciales, encabezado por el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, dos fiscales del caso y varios asistentes letrados.

Ayer a última hora se realizó la autopsia del torso de Cielo, que había sido encontrado durante el mediodía, y los resultados no pudieron determinar la causa de la muerte que recién se sabrá, dicen fuentes de la fiscalía, cuando estén los resultados de complejos estudios complementarios, en especial los anatomopatológicos.


Comentarios


Femicidio de Cielo López: La familia se presentó como querellante