Galaverna apelará ante el STJ para seguir en carrera por la Intendencia de Bariloche

La semana que viene presentarán el recurso para tratar de que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia revoque el fallo del Tribunal Electoral, que bajó la lista de candidatos del Frente Grande. Críticas al PJ.

El fallo del Tribunal Electoral Provincial cayó como un balde de agua fría en el campamento de Andrea Galaverna y los dirigentes locales del Frente Grande.

No esperaban una sentencia que a menos de 30 días los sacara de la carrera electoral por la Intendencia. Pero el dirigente y candidato a primer concejal Julio Accavallo dijo este viernes que apelarán ese fallo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

“La semana que viene presentaremos la apelación. Tenemos cinco días hábiles”, explicó. “Estamos trabajando en la apelación”, agregó.

“Hasta que no haya sentencia firme, entendemos que podemos participar de la elección”, afirmó Accavallo.

“A través de esta sentencia armada en Viedma no sólo se intenta impedir que los vecinos y vecinas de Bariloche puedan elegir libremente quien va a ser el próximo intendente de Bariloche, sino que también están afectando los derechos de los ciudadanos/as que han manifestado acompañar nuestra propuesta”, afirmó Galaverna, en un comunicado.

El fallo del Tribunal Electoral Provincial se conoció este viernes y bajó la lista de los candidatos del Frente Grande.

“No debemos permitir que se avasalle nuestra autonomía municipal y se decida en Viedma quienes pueden ser los candidatos a intendentes de la ciudad. El partido por el cual se presentó mi candidatura se encuentra habilitado por la justicia para participar electoralmente en cualquier ciudad de la provincia como lo hizo recientemente en Allen, Catriel, Pilcaniyeu y Cinco Saltos” afirmó Galaverna.

Accavallo recordó que la situación dentro del Frente de Todos “es que no se resolvió orgánicamente cómo íbamos a presentar las candidaturas. Por eso, entendemos que nosotros como Frente Grande podemos presentarnos”.

Dijo que los candidatos del Frente de Todos para la elección municipal del 1 de septiembre “es una nominación que corre por cuenta del PJ”.

Cuando se le preguntó qué sentía que fuera el Frente de Todos el que impugnara la candidatura de Galaverna y de la lista del Frente Grande, Accavallo respondió: “No era lo más esperable. Supongo que tiene que ver con tratar de sacar alguna ventaja electoral”.

Opinó que tal vez la dirigencia del PJ “ve amenazada su situación electoral y no quiere que nos presentemos”.

“Sé que me tocó un camino difícil por enfrentar intereses poderosos y porque soy la única candidata mujer en esta elección, pero quiero que la gente sepa que vamos a seguir peleando para que se respete nuestra autonomía y fundamentalmente la decisión de los barilochenses que apoyan mi candidatura”, sostuvo Galaverna.

“Por eso les pido a todos y a todas que nos acompañen para que en Viedma sepan que no vamos a permitir que nos digiten a los candidatos locales como históricamente han hecho en relegar los intereses de Bariloche”, enfatizó Galaverna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios