Galuccio asume el cargo de CEO local en Vista

El ex titular de YPF, Miguel Galuccio, es desde hoy el único CEO y presidente de la petrolera. Según la firma la supresión del puesto de CEO para Argentina apunta a agilizar "la toma de decisiones" y  fortalecer el enfoque en resultados. Es una reorganización interna. Remy fue designado director Corporativo de la firma.

Por medio de una nota firmada por el mismo Miguel Galuccio, el CEO de Vista Oil&Gas a nivel internacional, dio a conocer a los empleados de la firma que el CEO para Argentina, Gastón Remy, dejó hoy de ocupar ese cargo. El puesto fue eliminado y es Galuccio quien asumió las riendas de toda la empresa.

La decisión fue definida en conjunto entre Galuccio y el top management de Vista Oil&Gas y, según se precisa en el texto, apunta por un lado a «ser más ágiles en la toma de decisiones», pero también a «fortalecer nuestro enfoque en resultados».

Es una distribución matricial regional (México y Argentina) y esto implica una reorganización de funciones entre los socios.

Este último punto es todo un mensaje en sí a la conducción que Remy realizó de la operadora que tiene su principal desarrollo en Bajada del Palo Oeste en Vaca Muerta, en donde poseen ocho pozos en producción.

Galuccio indicó en la nota que Remy fue designado director Corporativo y que tendrá a su cargo áreas como Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Relaciones Laborales, Comercial y Legales, IT, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad.

En junio, Remy encabezó el precoloquio IDEA Vaca Muerta que funcionó como el escenario para el debut de la fórmula Macri – Pichetto.

«Estoy convencido de que esta decisión ayudará a dar más dinamismo y robustez al trabajo de esas áreas», indicó Galuccio y aclaró que tales funciones comprenden tanto a las operaciones en el país como en México.

Galuccio ratificó en sus cargos a Juan Garoby como jefe de operaciones (COO), Pablo Vera Pinto como jefe financiero (CFO) y Alejandro Cherñacov como responsable de Planificación Estratégica.

«Nuestro objetivo es ser una compañía que pueda adaptarse a los cambios de la coyuntura», señala Galuccio en el final de la nota en la que insta a los trabajadores a mantener los estándares de «calidad, seguridad y eficiencia en lo más alto».

Remy tuvo este año un rol de alta exposición pública por un lado como presidente de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) y se enfrentó al DNU 566 del congelamiento de los combustibles.

A su vez, tanto Remy como Galuccio han formado parte de la danza de nombres para ocupar puestos clave en el próximo gobierno, tanto en Energía como en YPF. Aunque con la decisión de hoy de Galuccio parece poco probable que en el corto tiempo se aleje de la compañía que fundó hace poco más de dos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios