Game of Thrones, la última tendencia de nombres en el Registro Civil de Neuquén

Arya, Daenerys y Sansa son los nombres que eligen los padres para registrar a sus hijos en el Registro Civil.

El inminente éxito de la serie Game of Thrones no sólo traspasó todo los récords de la pantalla chica. También es una tendencia para identificar a las nuevas generaciones.

El registro nacional de personas anotó a numerosas niñas con el nombre de Arya, Daenerys y Sansa. Los nombres pertenecen a los personajes principales de la serie de HBO.

El director Provincial del Registro Civil de Neuquén, Santiago Núñez explicó en declaraciones a FM Capital: “Lo cierto es que se va repitiendo en el tiempo, pero lo que cambian son las modas”, en alusión a los acontecimientos sociales como el último mundial de fútbol. Muchos padres decidieron nombrar a sus hijos como Lionel o Cristiano, en referencia a los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Las distintas pasiones despiertan esto, que los progenitores decidan que sus hijos lleven el nombre de algún ídolo o del cual tienen fanatismo”, indicó Santiago Núñez.

Respecto a cómo se escribe el nombre, y se mantiene la norma ortográfica del personaje o si se adapta al idioma castellano, Santiago Núñez explicó que “nosotros a partir del 2015 le pedimos a los padres es que nos lo escriban cómo ellos quieren que sea redactado el nombre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios