Game of Thrones» y otros finales polémicos

La polémica es la primera invitada cuando las historias televisivas llegan a su fin. Con "Game of Thrones", se reavivó esa llama clásica que acompaña a las mejores series de TV

Ya lo dijo el maestro del terror Stephen King: « toda la negatividad de los fans alrededor de Game of Thrones se debe a que la gente no quiere NINGÚN final».

Y es verdad. ¿Qué final hubiera conformado a todos? ¿Qué destino para cada personaje le hubiera venido bien a esos millones de televidentes que siguieron el drama televisivo?.

Como sea, el domingo a la noche, terminó la octava y última temporada de «Game of Thrones», despertando obviamente discusiones interminables entre su fanática audiencia.

Pero, hay que decirlo: no hubo ni una de las buenas y reconocidas series que no hayan despertado la furia de una parte de sus seguidores.

Repasemos:

1

Los Soprano

Es considerada una obra maestra. Pero el final llevóa discusiones épicas. La última escena mostraba a Tony Soprano disfrutando de una cena familiar cuando una sombra entra en plano. Y cuando parecía que lo más interesante estaba a punto de ocurrir, la serie finaliza con un fundido en negro. ¿Muere o no muere Tony?

2

Lost

Si hubo una serie que tuvo fanáticos desmedidos, discutiendo cada capítulo y moviendose como cofradía esa fue "Lost". Cada cual tenía su teoría, su obsesión. Lo cierto es que la historia que comenzó en septiembre de 2004 con la caída del vuelo 815 en una isla misteriosa, llegó a su fin en 2010. El año pasado, los creadores tuvieron que salir a explicar de qué iba ese final. .

3

Cómo conocí a tu madre

Muchos la consideran la gran sucesora de Friends, con Ted Mosby relatando las aventuras que vivió con su grupo de amigos, para finalmente decirles cómo fue que conoció a la mujer que sería su esposa. Tras nueve temporadas de romances fallidos, el público esperaba un desenlace memorable, pero lo que la caída fue más ruidosa. El desencanto fue mayor porque la susodicha pareció dos minutos nada más, y se supo que muere por una enfermedad. Los hijos de Ted, Penny y Luke, tampoco quedaron muy conformes con la historia, al asegurar que su mamá casi no aparecía en ella y que todo era una excusa para decirles que realmente estaba enamorado de Robin. Esta fue la otra frustración, ya que su romance con Barney que tanto tardó en construirse fue destrozado con la simple revelación de “nos divorciamos”. Para algunos fue perfecto. Para otros,un desastre.

4

Dexter

Dexter, el asesino, se mantuvo ocho temporadas al aire. Pero sus fans sintieron que despué sde la cuarta, todo se estiró como un chicle sin gusto. Y el final fue así de desabrido: Dexter, el experto en sangre de la policía de Miami, se reconvierte en un ermitaño leñador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios