García se acercó a Iud y se quebró el vecinalismo

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El partido vecinalista Todos por Todos no pudo mantenerse ajeno a la crisis que enfrentan los partidos tradicionales, que se rearmaron con miras a las próximas elecciones del 16 de diciembre. Este fin de semana, tras algunos signos que evidenciaban el acercamiento de la ruptura, se conoció que el concejal Horacio García y su esposa, Anahí Valverde -que era la presidenta del partido- se sumarán al sector que impulsa al legislador Javier Iud.

Ayer fue el propio candidato a intendente por el PJ y el PPR quien se encargó de dar la novedad en diálogo con este medio y luego el propio García lo ratificó a través de FM La Ford. No obstante, hacía varios meses que García y Valverde habían dado muestras de que no estaban conformes con la decisión orgánica del vecinalismo de dejar el Frente para la Victoria tras el triunfo que lograron el pasado 20 de mayo.

La determinación provocó un fuerte cimbronazo puertas adentro del partido, que hasta ahora se había mantenido indemne frente a los reacomodamientos de los partidos tradicionales.

Por otro lado, ayer se conoció que el sector que acompaña a Iud fue denunciado ante el Tribunal Electoral Municipal por la supuesta utilización indebida de símbolos partidarios. La dirigente radical que acompaña a Alfredo Lassalle, Nora Moyano y el interventor de la UCR local, Luis Sapia, denunciaron ante la Junta que en el local partidario de San Martín y Avellaneda se montó un cartel que tiene además de los escudos del PPR y del PJ, el de la UCR, lo que violaría las normas vigentes.

Iud respondió que «mientras otros se preocupan por un cartel nosotros estamos trabajando en las propuestas para mejorar la calidad de vida de los sanantonienses».

En tanto, ayer se confirmó que el viernes 7 de diciembre a las 18 horas en el Instituto de Formación Docente, esa entidad educativa, la Universidad Nacional del Comahue y organizaciones intermedias de la ciudad desarrollarán una jornada de Participación Ciudadana, denominada «Conociendo Propuestas», de la que participarán los seis candidatos a intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios