Gass negó destitución de la UCR Neuquén: «fue un intento de golpe de Estado»

Ayer, el comité anunció que lo habían desplazado de la presidencia. Sin embargo, el diputado negó ese accionar y las acusaciones en su contra.

La ruptura de la Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén quedó en una zona gris. Ayer, el comité dio a conocer que destituyó a César Gass de la presidencia por «inconducta partidaria», pero el diputado negó el desplazamiento. «Fue un intento de golpe de Estado en un partido centenario, expresión máxima de la democracia», aseguró.

Desde el comité acusaron a Gass de priorizar acuerdos políticos para fijar una candidatura en vistas de las elecciones del año próximo, sin tener en cuenta el contexto de pandemia. El diputado retomó ese mismo argumento para negar dicha acusación. Resaltó que era impensable que se estén tratando temas ajenos al sentir de la ciudadanía cuando se viven tiempos de crisis y complejidad económica.

Con respecto a la falta de consulta de los órganos internos del partido, Gass explicó que todos los procesos se han realizado de acuerdo a la carta orgánica. Contó que se convocó a un reunión, que se realizó por videoconferencia, con quorum suficiente y bajo el monitoreo de un escribano, y que las decisiones que se tomaron durante la misma quedaron registradas correspondientemente, por lo que no hay incumplimientos.

Gass descartó realizar alguna acción contra quienes firmaron su destitución, poniendo a la vicepresidenta, Paula Salas Rubina, en su lugar porque no quiere sumar más complejidades. «Ese pelotón de fusilamiento no existe», arremetió.

Finalmente, el diputado manifestó que continuarán trabajando en sus propuestas y aseguró que lo ocurrido no afecta la vida orgánica del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios