La UCR de Neuquén destituyó a su presidente, César Gass

Lo acusaron de "inconducta partidaria" por querer realizar alianzas políticas en el contexto de la pandemia y sin la aprobación de los órganos internos.

Ayer, la Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén anunció la destitución de su presidente, César Gass, por «inconducta partidaria». Se lo acusó de querer formar alianzas políticas en el contexto de la pandemia y sin respetar los órganos internos. Su lugar fue designado a quien era la vicepresidenta, Paula Salas Rubina, de Plaza Huincul. Gass continuará siendo diputado provincial.

«Teníamos un Presidente mas ocupado del marco de alianzas políticas en este contexto, que va en contra de toda lógica, pues, preocuparse  por este tema en éste momento tan difícil de pandemia, donde todos los días estamos contando las víctimas de nuestros compatriotas, es absolutamente repudiable políticamente», indicó, en un comunicado de prensa, el comité provincial.

En el texto acusan a Gass de querer definir, junto a otra fuerza política, una candidatura de cara a las elecciones del próximo año. Aseguraron que esto es inapropiado en el contexto de pandemia y que tampoco consultó ni al comité ni a la convención partidaria. En este sentido, denunciaron que el diputado buscó erosionar las bases para apropiarse del sello partidario y utilizarlo a su anotjo.

Para el comité, el accionar de Gass es «rupturista» y ante la falta de respuestas a las llamadas de atención que se le realizaron sobre la situación, se decidió su destitución.

…está dividiendo a nuestro partido, con intereses mezquinos que todavía desconocemos, su actuación es rupturista, sólo le interesa apresurase a realizar una alianza y sostener a un candidato, cuando toda la ciudadanía en general, se encuentra inmersa en una situación catastrófica, personal, de salud y económicamente hablando.»

Extracto del comunicado de la UCR.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios