Bizcochitos agridulces caseros y crocantes

El mate sabe mejor con un amasado en casa. No te pierdas esta receta de @esteficolombo facilísima.

Por Redacción

Ingredientes:
– 300 g harina 0000
– 2 g sal
– 100 g manteca
– 5 g levadura seca (o 15 g si es fresca)
– 100 g agua tibia
– 1 huevo
– azúcar c/n

Preparación

En la mesa de trabajo vamos a colocar la harina, la sal y le hacemos hueco. Allí agregamos la manteca cortada en cubos y vamos a hacer un arenado. Teniendo esa consistencia, vamos a disolver la levadura en un poco de agua tibia. Integramos y amasamos hasta que se forme un bollo liso. Dejar descansar una media hora.

Con la masa relajada vamos a estirar hasta que quede finita. Pincelamos toda la superficie con huevo y se espolvoreamos con bastante azúcar. Cortamos en cuadraditos, para aprovechar toda la masa y los acomodamos, uno al lado del otro, en una placa con papel manteca (para que no se peguen).

Llevamos a horno, precalentado, a 180° C por 10/12 minutos o hasta que estén dorados.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version