Cocinero de Chos Malal compite este sábado por cocinar la mejor empanada de Argentina

Nahuel Sepúlveda comparte su expectativa para este gran concurso nacional.





Este sábado se elige en la Ciudad de Buenos Aires la mejor empanada de Argentina. La competencia, que cuenta con un representante de cada provincia, se realizará a metros del Obelisco en lo que promete ser una fiesta para celebrar una de las comidas más populares del país.

Nahuel Sepúlveda.

En esta tercera edición de la Fiesta de la Empanada cocineros de todo el país compiten por cocinar la mejor empanada del país. El evento se realizará de 12 a 19 en Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida. Habrá más de 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde se podrá disfrutar diferentes variedades de la tradicional comida argentina y música en vivo.

Con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán este sábado. Para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron para participar de la competencia. La selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

«La empanada es un plato típico que refleja la identidad regional de cada provincia y también nuestra identidad federal. Es un orgullo recibir a los mejores cocineros de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires. Los invitamos a todos a disfrutar las mejores empanadas y a elegir su favorita, para darle más impulso a nuestra gastronomía, un sector que da trabajo en todas las provincias», expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En representación de la provincia de Neuquén participará Nahuel Sepúlveda, de 34 años. Nahuel tiene 10 años de experiencia en gastronomía. Es docente y cocina para caterings y fiestas. Es nativo de Chos Malal, donde vive y ha sabido armar su propia familia.

Cocinar empanadas es una tradición que se realiza en su familia. Durante su niñez, en los grandes agasajos, sus tías elaboraban empanadas para los comensales. Allí aprendió a cocinar este plato tradicional, observando y luego siguiendo ese ritual. De grande fue incorporando sabores hasta llegar a la empanada de chivito; y la de mote y hongo.

“La empanada debe ser armoniosa en sus sabores, con buenos aromas y con una salsa que le suba el nivel”, explicó el neuquino.

Nahuel Sepúlveda, cocinando en su pueblo, Chos Malal.

Este sábado, un jurado de expertos en empanadas será el encargado de elegir al ganador o ganadora, quien evaluará la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana. También deberán realizar un desafío sorpresa.

Serán parte del jurado Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la última Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cocinero de Chos Malal compite este sábado por cocinar la mejor empanada de Argentina