Cómo hacer lentejas salteadas, la receta clave de Antonio en MasterChef Argentina

El participante de Salta recibió elogios de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui y obtuvo la medalla. Mirá cómo preparar esta receta en simples pasos.

Antonio, obtuvo la medalla en MasterChef Argentina con lentejas salteadas, y con un emplatado que fue elogiado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis. Mirá cómo hacer esta receta en simples pasos.

Te acercamos la preparación que proponen desde el sitio Todos a Comer:

Ingredientes para las lentejas salteadas con verduras

1/2 pimiento rojo.

400 gr de lentejas cocidas.

1/2 pimiento verde.

1/2 pimiento amarillo.

1 zanahoria.

1/2 calabacín.

1 cebolla mediana.

100 gr de queso feta.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite de oliva.

Cómo preparar lentejas salteadas


Si usas lentejas secas puedes cocerlas en casa. Para ello solo tienes que echarlas en la olla exprés, cubrirlas con agua, añadir una hoja de laurel y cocinarlas durante 8 o 10 minutos, contando desde el momento en que empiece a soltar la olla vapor. 

Transcurrido ese tiempo, despresuriza la olla, ábrela y comprueba que están bien cocidas. Si les falta algo de tiempo, deja que terminen de hacerse ya con la olla destapada.

– Si apuestas por lentejas cocidas, solo tienes que escurrirlas bien en un colador y lavarlas bajo el chorro de agua (con poco caudal para que no se rompan).

– Pon a calentar una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva.

– Pela y pica la cebolla muy menuda.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y cocínala a fuego muy lento para que se poche (es decir que quede transparente y muy blanda pero no dorada).

– Mientras se va cocinando la cebolla, corta también en cuadritos pequeños la zanahoria y los pimientos y, cuando la cebolla esté a la mitad, añádelos a la cazuela.

 – Es importante cocinar las verduras a fuego lento durante un buen rato para que queden bien tiernas y den mucho sabor al plato. Sálalas al gusto.

– Una vez listas, incorpora el calabacín y cocínalo unos minutos más con el resto de verduras. El calabacín tarda muy poco en estar listo, por eso se incorpora al final.

Echa las lentejas bien escurridas y cocina todo junto para que las lentejas se templen y se impregnen muy bien de los sabores.

– Sirve las lentejas salteadas con verduras en un plato. Si usas un aro de cocina quedarán muy bonitas.

– Espolvorea por encima unos daditos de queso feta.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas lentejas salteadas con verdura y queso feta.

Fuente: Todos a Comer


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios