En 4 pasos podés hacer unas sabrosas berenjenas en escabeche
Una elaboración facilísima que te salva cualquier picadita. La sugerencia es de @matycocinaok.
En 4 pasos podés hacer unas sabrosas berenjenas en escabeche
Una elaboración facilísima que te salva cualquier picadita. La sugerencia es de @matycocinaok.
Lista de Ingredientes
berenjenas: 1 y 1/2 kg
vinagre de alcohol: 1 taza
agua: 2 tazas
ajo: 2 dientes
laurel: 2 hojas
pimienta en granos: a gusto
sal, pimentón, perejil y ajo molido: a gusto
aceite: c/n
Preparación
1. Las berenjenas se lavan y si quiere se pueden pelar o dejarlas con cáscara. Luego se cortan en rodajas de 1 cm aproximadamente y si son muy grandes se pueden cortar a la mitad.
2. Ponemos las berenjenas en un colador y le agregamos un poco de sal para que largue todo lo amargo. Las dejamos reposar media hora. Enjuagamos bien.
3. En una olla colocamos el agua y vinagre, los ajos, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Colocamos las berenjenas y dejamos que se cocinen. Una vez que empiezan a hervir son 3 minutos de cocción y retiramos.
4. Condimentamos con las especias que tengamos a mano: ajo, perejil deshidratado, pimentón, ají molido, aceite. Mezclás un poco y los colocás en frascos con tapa o en un recipiente hermético. Dejás enfríar y conservás en la heladera antes de consumir.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar