Golosina saludable: titas para hacer en casa

Una forma de darse un gusto dulce sin tantas culpas. La sugerencia es de la Lic. Cecilia Colombo (@nutricionistaceciliacolombo).


Ingredientes
Para la masa:
– 1 huevo
– 8 sobres endulzante
– 1 cda de manteca a temperatura ambiente
– 3/4 taza de harina de arroz fina
– 1 cdita de polvo para hornear
– extracto de vainilla

Para el relleno:
– 70 g chocolate blanco sin azúcar (o el que tengas)
– 4 cdas leche en polvo descremada
– jugo de 1/2 limón
– ralladura de 1 limón
– chorrito de endulzante a gusto
– chorrito de esencia de vainilla

Para la cobertura:
– chocolate 70% cacao sin azúcar (o el que tengas)

Preparación

Batimos un huevo con el edulzante, una cucharada de manteca y el extracto de vainilla. De a poco incorporamos la harina de arroz y el polvo de hornear con el resto de los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

Una vez formada la masa, estiramos la misma sobre la mesada y cortamos las galletitas. Horneamos en horno precalentado a 180° C por 10 minutos aproximadamente, hasta que la base quede apenas dorada y la superficie blanca.

Mientras dejamos enfriar las galletitas procedemos con el relleno. Derretimos el chocolate blanco unos 15 segundos al microondas y mezclamos con el resto de los ingredientes. Tiene que quedar una pasta semi espesa, que al enfriarse se endurecerá.

Rellenamos las galletitas. Y por último derretimos el chocolate negro y bañamos las titas. Las dejamos enfriar y listo, ya están listas para comer!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios