La feria Caminos y Sabores abre sus puertas para que chefs y productores del país deleiten a los visitantes

La cita es del 6 al 9 de julio de 12 a 20 en La Rural de Palermo en Buenos Aires. El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de toda la Argentina en un solo lugar.

Esta 17° edición vuelve recargada. Durante 4 días se podrán recorrer 9 caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza que envuelve al país: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

En tanto, el corazón de la feria estará constituido por más de 500 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de Argentina que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida. De esta forma los secretos de cada abuela, los recuerdos de los inmigrantes y la tradición de los originarios, se vuelven a poner en valor.


Además, estarán presentes 19 provincias en el Camino Federal con espacios propios donde la gastronomía y el turismo se conjugarán para proponer un recorrido a través de los sentidos. Así Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, San Luis, Chaco, Córdoba y Misiones exhibirán una selección de sus mejores productos y emprendedores.

Por su parte, 50 chefs pondrán en acción las hornallas de la Cocina Verde y Cocina Fehgra para preparar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades. Entre ellos, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Chantal Abad, Ximena Sáenz, Madame Papin, Paco Almeida, Andrea González, Juan Manuel Herrera y El Gordo Cocina ofrecerán clases magistrales desde 2 cocinas. A su vez, en esta edición se suma todos los mediodías un nuevo espacio, “El Gordo Cocina Rapidísimo”, con preparaciones rápidas, riquísimas y muy fáciles como tortitas de choclo, sandwichitos de hongos, hummus de morrón asado y escabeche de porotos blancos con pan a la plancha.


Y para los que no aguanten llegar a sus casas y probar todo lo que aprendieron o adquirieron en la feria, habrá un patio de comidas con 30 puestos para disfrutar de platos y bebidas típicas de Argentina como gin tonic y cerveza artesanal tirada, empanadas de cordero cortado a cuchillo, choripanes de jabalí, tamal de queso, sandwich de braseado de cerdo, cannoli con nueces o almendras relleno de sambayon, dulce de leche o chocolate, alfajor helado, té artesanal, etc.

Además el público podrá votar por primera vez el Producto más Innovador en el marco del concurso Experiencias del Sabor y a través de un código QR que estará impreso en distintos lugares de la feria. Al igual que en la edición 2022, será el público quien también elija la cerveza rubia y yerba mate con palo. Para participar de esta experiencia, las personas deberán acercarse al Salón del Gusto durante el jueves y el viernes. El Laboratorio de Análisis Sensorial, del Área de Análisis Físicos y Sensoriales del Instituto en Tecnología de Alimentos (ITA) estará coordinando esta cata. En tano, las demás categorías que participan del concurso como aceite de oliva virgen extra, dulce de leche familiar, queso de vaca de pasta semidura, salame picado grueso y miel de abeja serán analizadas por expertos catadores del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la UBA.


Los que no puedan concurrir, podrán seguir todo lo que pasa en la feria, las masterclass e incluso disfrutar de entrevistas a los expositores y artesanos, vía streaming “Argentina y sus sabores” a través de caminosysbores.com.ar, lanacion.com.ar y clarin.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios