La noche porteña se vistió de gala en la 12ª edición del Prix Baron B – Édition Solidarité

Más de 600 invitados asistieron al Hipódromo de Palermo para formar parte de la noche solidaria de Baron B que año a año ayuda a una fundación diferente. Este año, lo recaudado fue a beneficio de la Fundación Germinare.

Baron B realizó su decimosegunda edición del Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria que convoca cada año a grandes celebridades para ayudar a una organización diferente. En esta oportunidad, Fundación Germinare fue la entidad seleccionada por Baron B. Gracias a la colaboración de todos, a través de las apuestas y las donaciones realizadas durante el evento, la fundación podrá continuar brindando a chicos de bajos recursos económicos, la oportunidad de progresar a través del acceso a una educación de calidad y de largo plazo, para enriquecer así su formación y modificar positivamente su entorno y su futuro.

El Prix Baron B – Édition Solidarité se destaca por la combinación de tradición, elegancia y solidaridad, con el objetivo de ayudar a visibilizar el trabajo que vienen realizando diferentes fundaciones y organizaciones. Esta gala está inspirada en los grandes premios hípicos europeos que se inició con su primera edición en el año 2011, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes y esperados del año. Su dress code, fascinators para las mujeres y black tie para los hombres, invita a los asistentes a tener que usar su creatividad para lograr la mejor síntesis entre elegancia, originalidad y audacia.


En esta decimosegunda edición los invitados ingresaron al evento realizado en el Hipódromo de Palermo a través de un largo túnel de espejos y luces, un marco de bienvenida impactante para la gala solidaria más sofisticada de Buenos Aires que fue uno de los espacios preferidos de los invitados para sacarse fotos.

Sabrina Garciarena y Germán Paoloski fueron de los primeros en llegar. Se pudo ver a Germán conversando con Benjamín Vicuña, quien participó por primera vez de la gala solidaria de Baron B y fue uno de los hombres más importantes de la noche. Valeria Mazza llegó acompañada por Alejandro Gravier y su hijo Benicio.


Carolina Ardohain, como en casi todas las ediciones, dijo presente apoyando una vez más esta iniciativa solidaria junto a Roberto García Moritán. Otras de las mujeres que se llevaron todas las miradas fueron Sofía Zamolo y Emilia Attias. También estuvieron María Vazquez, Claudia Fontán, Chloé Bello, Violeta Urtizberea, Julieta Cardinali, Mica Riera, Ingrid Grudke, Dafne Cejas, Luli Fernández acompañada por su marido Cristián Cúneo Libarona, entre otras personalidades.

Nuevamente, como en cada edición, el encargado de conducir el evento fue Iván de Pineda, quien les contó a los invitados que durante la primera hora y media de la noche podían continuar apoyando el trabajo de Fundación Germinare, haciendo más donaciones apostando por alguno de los seis caballos que formaban parte del Prix de Baron B: Barón Bertrand, Elizabeth, Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature, Baron B Brut Rosé y Héritage.


La gala solidaria es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo que hacen distintas instituciones y poder recaudar fondos, ya sea durante el evento o bien consiguiendo nuevos donantes para sus fundaciones a lo largo del año. En esta edición, los invitados al momento de confirmar su asistencia hicieron una donación de $30.000 por persona a beneficio de Fundación Germinare. A su vez, a lo largo del evento los asistentes pudieron continuar apoyando la labor de la entidad realizando una apuesta por uno de los caballos y participando por excepcionales premios.

Fundación Germinare, trabaja por la inclusión social, brindando a chicos de bajos recursos económicos, la oportunidad de progresar a través del acceso a una educación de calidad y de largo plazo, para enriquecer así su personalidad y modificar positivamente su entorno y su futuro. Desde hace 21 años, Germinare desarrolla programas hechos a la medida de las necesidades de cada chico, acercándoles las herramientas y la contención necesaria para que logren ingresar, transitar y terminar su secundario en instituciones de calidad. Una vez que los alumnos egresan, Germinare los acompaña durante el proceso de elección de su carrera para que puedan continuar con sus estudios superiores y los prepara para ingresar al mundo laboral. Por cada chico hay una familia que también es beneficiaria de sus programas. Fundación Germinare hoy impacta en más de 14.000 personas.


Esta fue la segunda ocasión que Fundación Germinare fue elegida como la ONG beneficiada, dado que en 2017 también había sido seleccionada por Baron B. En sus ediciones anteriores, las entidades que participaron de la gala y pudieron mostrar su trabajo fueron la Red Argentina de Bancos de Alimentos, ALPI, Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas «José de San Martín», la Fundación Fátima, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y TECHO.

La propuesta gastronómica, a cargo del exclusivo servicio de Eat Catering, fue diseñada por los reconocidos chefs Tommy Perlberger y Bruno Gillot. Los invitados pudieron disfrutar de una variedad de bocaditos fríos y calientes entre las que se destacaron riquísimas especialidades mediterráneas. Los platos principales fueron: merluza negra con puré especiado de arvejas y caldo de jamón ahumado, y tortelli de carne al sugo y salvia frita. Toda la propuesta gastronómica fue maridada con las etiquetas de Baron B.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios