Manos a la masa para esta empanada gallega

Una receta imperdible. Deliciosa por donde se la mire. La propuesta es de @cocinerosarg.


Ingredientes
Para la masa:
– 500 g harina
– 2 huevos
– 60 g manteca
– 5 g levadura
– 175 cc leche
– pimentón ahumado

Para el relleno:
– 1 lata de caballa
– 2 latas de atún natural
– 1/2 kg pescado fresco 1/2 kg (usé merluza)
– 2 cebollas
– aceite de oliva
– sal
– pimienta
– 2 tomates
– 1 morrón rojo (cocido a la hornalla)
– ralladura de 1 limón
– 2 huevos duros
– 1 huevo (opcional para pintar)
– azúcar c/n

Un plato imperdible. No dejes de hacerlo.

Preparación

Para la masa, colocar la harina en un bol y sumar los huevos, manteca pomada, levadura, pimentón y leche. Tomar con las manos y bajar a la mesada para amasar hasta lograr una masa lisa. Descansar tapada por 30 minutos a temperatura ambiente. Estirar y forrar un molde de tarta aceitado y enharinado. Reservar un bollo más chico para la tapa. Seguro te sobre un poco de masa (sirve hacer empanadas chicas).

Para el relleno: Cocinar con la cebolla con aceite de oliva en una sartén, cuando empiece apenas a dorar agregar el pescado (en cubos pequeños) cocinar unos minutos. Apagar el fuego y ahí agregamos el tomate cubeteado, morrón en tiritas, atún, caballa, sardina, perejil picado, huevo duro y ralladura de limón. Condimentar con bastante pimienta negra y poca sal.

Para el armado, rellenar la tarta y tapar. Pinchar con tenedor. Pintar con un poco de huevo batido y espolvorearla apenas con azúcar. Llevar al horno, precalentado, medio/fuerte por unos 20 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios