Pan de nuez al estilo Dolli Irigoyen

Una receta digna de ser replicada. La propuesta es de @dolliirigoyen, para tenerla en cuenta.

Ingredientes:
– 350 g harina 0000
– 150 g harina integral de salvado
– 2 cdas. aceite de oliva
– 20 g levadura
– 1 cda. azúcar
– 10 g sal
– 200 g nueces
– 300 cc agua

Procedimiento

Disuelva la levadura junto con la cucharada de azúcar, una cucharada de harina y una taza de agua. Revuelva y reserve hasta que espume.

Coloque en forma de corona, sobre la mesada, las harinas mezcladas junto con la sal. Coloque en el centro el aceite de oliva y la esponja de levadura, comience a incorporar agua y a tomar la masa del centro hacia los costados. Cuando haya absorbido todo el agua y la masa esté lisa y homogénea, incorpore las nueces, siga amasando hasta que se distribuyan bien.

Divida la masa en dos bollos y deje reposar hasta que doble su volumen, tapado con un lienzo o repasador. Espolvoree la mesada con harina, estire en forma rectangular para luego enrollar y darle forma alargada. Coloque los panes sobre una placa aceitada con el cierre del pan hacia abajo.

Tape y deje reposar nuevamente hasta que leve de 2 a 3 horas aproximadamente. Cocine en horno precalentado a 180°C por 30 a 35 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios