Pastelitos de manzana: fáciles y riquísimos

Una buena idea para compartir y disfrutar. La sugerencia es de @cocinarencasa.


Ingredientes
Para el relleno:
– 3 manzanas verdes grandes
– 40 g manteca
– 120 g azúcar
– 120 cc agua 120
– 10 g almidón de maíz
– 2 cditas. canela

Para la masa:
– 250 g harina
– 1/2 cdta sal
– 110 g agua
– 50 g manteca
– 20 g más para pincelar

Un preparado fácil.

Preparación

Para el relleno colocar en una olla las manzanas previamente peladas y cortadas en cubos. Agregar la manteca, el azúcar y la canela. Cocinar 10 minutos hasta que ablanden. Incorporar el agua mezclada con el almidón de maíz y cocinar 2 minutos hasta espesar. Dejar enfriar.

Para la masa unir todos los ingredientes, una vez lisa y homogénea y reposar durante 30 minutos. Estirar la masa hasta que quede un rectángulo de aproximadamente 35 cm x 55 cm. Pincelar con manteca, espolvorear con harina y con la manos distribuir retirando el excedente de de harina.

Los pastelitos tienen que quedar sin aire dentro.

Dar una vuelta doble, pincelar nuevamente la superficie con manteca, espolvorear con harina y hacer una vuelta simple. Volver a repetir el procedimiento de manteca y harina y plegar. Envolver en film de cocina y llevar a la heladera mínimo 30 minutos.

Espolvorear la mesada con harina, estirar la masa hacia lo largo hasta que quede de 1 mm de espesor. Colocar líneas de relleno con una separación de 2 cm entre sí, colocar agua en las separaciones. Plegar la masa y tapar. Con los dedos presionar los bordes y separaciones para cerrar. Cortar los rectángulos y cerrar los bordes con un tenedor.

Listos para ir al horno.

Colocar en una placa, pincelar los pastelitos con huevo, espolvorear azúcar mezclada con canela y con una tijera hacerle cortes sobre la superficie. Hornear a 190º C durante 25 minutos y listo! 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios