Torta súper húmeda de chocolate sin harina
El maestro Osvaldo Gross (@osvaldo_gross) nos comparte una receta para lucirse el Día de los Enamorados.
Ingredientes:
– 180 g chocolate semi amargo
– 45 g manteca
– 1 pizca de sal fina
– 6 yemas
– 6 claras
– 220 g azúcar
– 2 cucharadas de cacao amargo
Fundir el chocolate con la manteca. Unir las yemas con la mitad del azúcar y la sal fina. Agregar el cacao y seguir batiendo. Merengar las claras con la otra mitad del azúcar. Unir ambos batidos con el chocolate y poner en un molde de 20 a 24 cm diámetro, bien enmantecado y enharinado o pasado por cacao amargo. Hornear a 170 o 180º C de 25 a 30 minutos. Servir tibio. Cortar en porciones y servir con salsa de frutillas.
Para salsa de frutillas:
– 300 g frutillas
– 50 g azúcar impalpable
– 100 cc jugo de naranjas
– 1 cucharada jugo de limón
– frutillas frescas o frutos rojos
Lavar y quitar cabitos a frutillas. Cortar. Mezclar con azúcar los jugos de naranja y limón. Calentar a primer hervor, puede hacerse en microondas. Procesar y tamizar. Servir la torta con crema o helado y las frutas frescas.
Ingredientes:
- 180 g chocolate semi amargo
- 45 g manteca
- 1 pizca de sal fina
- 6 yemas
- 6 claras
- 220 g azúcar
- 2 cucharadas de cacao amargo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar