Gastronómicos de Regina piden ampliación de horarios y ayudas para el sector

Los propietarios de bares, restaurantes y confiterías de Regina reclamaron medidas de ayuda económica y flexibilización en los horarios de atención.

Propietarios de locales gastronómicos de Villa Regina, solicitaron al intendente local la ampliación de horarios cierre de los locales y al mismo tiempo ayudas económicas para compensar la caída de ingresos que tuvo el sector por las medidas de restricción por la pandemia.

Entre otros puntos, pidieron se establezca una línea de créditos a tasa cero, subsidios para afrontar los costos del servicio eléctrico, la condonación de deudas por tasas municipales y la eximición de pago por derechos de inspección, seguridad e higiene y por renovación de licencias comerciales.

La semana anterior, los propietarios de confiterías, restaurantes y bares de la localidad, se manifestaron en las puertas del municipio para solicitar una flexibilización en los horarios de funcionamiento; mientras que desde el municipio local insistieron en la vigencia de las medidas sanitarias establecidas por resolución del Ministerio de Salud de la provincia.

No obstante, esta semana repitieron y ampliaron el reclamo al intendente local, solicitando su intervención para que eleve al gobierno nacional el planteo por mayor flexibilización y programas de asistencia al sector gastronómico.

“La finalidad (del pedido) es cuidar a las más de 100 familias reginenses que dependen de la actividad y no son en lo más mínimo las responsables del colapso sanitario que vive la provincia, por lo que solicitamos la urgente intervención del gobierno provincial y municipal”, remarcaron en la nota elevada al intendente Marcelo Orazi.

En principal reclamo es que no se “vuelva a prohibir más su funcionamiento” y establecer estrategias certeras para el control de encuentros y fiestas clandestinas. A su vez que se autorice la apertura hasta las 24 de domingos a jueves, y hasta la una de la mañana los viernes y sábados.

Por otra parte, que se otorgue un subsidio para el pago de la energía eléctrica por seis meses, no solo por el alto costo del servicio, sino por la gran incidencia de impuestos del gobierno nacional y provincial; y al mismo tiempo un “auxilio económico como compensación por no permitir el funcionamiento de bares y restaurantes”.

Otros pedidos son el otorgamiento de créditos a tasa cero con montos superiores a los $400 mil para “afrontar las deudas acumuladas después de 15 meses de restricciones”; el condonar las deudas por tasas municipales arrastradas desde marzo de 2020; y suspender “el pago de la tasa municipal de inspección e higiene como así también uso de espacio público, espacio aéreo y recolección de residuos durante todo el año 2021 y condonar aquellos que adeuden 2020”.

Los propietarios de locales gastronómicos remarcaron que estas medidas permitirán mantener las fuentes de trabajo para el personal y buscar la recuperación de estos comercios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios