Gaudio ratificó su gran nivel y se metió en la final

Eliminó a Calleri en Mallorca, en un atrayente partido.

espués de vencer a su compatriota Agustín Calleri, y hoy definirá el título ante el finlandés Jarkko Nieminen.

El «Gato» Gaudio venció por 4-6, 6-3 y 6-2 al cordobés Calleri, y definirá el torneo con puntos para el ranking mundial de la ATP y la Carrera de Campeones ante Nieminen, quien superó por 6-1 y 6-3 al tandilense Mariano Zabaleta.

Gaudio, ganador el domingo anterior de su primer título ATP, en el torneo «Conde de Godó», en Barcelona, logró el pasado viernes una de las mejores victorias de su campaña, al vencer al brasileño Gustavo Kuerten, primer favorito, por 7-5 y 6-0, y ayer superó en un durísimo partido al riocuartense Calleri.

Hace una semana, el jugador de Témperley conquistó otra gran victoria al imponerse al número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt por 6-3 y 7-5, en las semifinales del torneo «Conde de Godó».

Esta fue la tercera victoria de Gaudio sobre Calleri, puesto que ya le había ganado en los torneos Challengers de Niza y Salinas, ambos hace tres años.

Gaudio volvió a mostrarse intratable ante su compatriota Calleri, quien lo conoce muy bien, y aunque cedió el primer set, el segundo que pierde después del que le arrebató el español Fernando Vicente en la primera ronda, ganó con autoridad los dos siguientes.

Luego de ese primer set, en el que no le salían las cosas, Gaudio se recuperó y en el segundo y el tercero expuso su juego y superó a un entusiasta Calleri, quien no pudo rendir como lo hizo con el primero.

Mientras, Nieminen, jugador zurdo, sorprendió por su juego, inteligente y práctico, que se apoya en una gran preparación física y en los cambios constantes de ritmo que imprime a sus movimientos.

Por ello, ayer no tuvo mayores dificultades en superar al argentino Zabaleta, quien apenas planteó oposición. No obstante, la actuación del tandilense en el torneo fue meritoria, ya que luego de caer en primera ronda en seis torneos consecutivos, levantó su nivel y accedió hasta las semifinales de este importante certamen sobre canchas de polvo de ladrillo.

Hasta ahora, los vencedores del Abierto de Mallorca fueron el brasileño Gustavo Kuerten, el español Juan Carlos Ferrero, el ruso Marat Safin y el español Alberto Martín.

El argentino Gaudio, figura consular del equipo argentino de Copa Davis que el pasado 7 de abril eliminó a Croacia y se metió en semifinales del clásico certamen por equipos, enfrentará hoy a Nieminen con la intención de conseguir el título que no pudo conquistar el año anterior el santafecino Guillermo Coria, perdedor en la definición ante el español Alberto Martín.

Gaudio está a un paso de darle otra gran alegría para un país casi sin industrias propias, pero que sigue dando al mundo tenistas capaces de contagiar a la gente y hacerla festejar en un contexto social que no da precisamente para festejos.

«Voy a Roland Garros con mucha confianza»

MALLORCA (Télam-SNI) – El argentino Gastón Gaudio, quien ayer venció a su compatriota Agustín Calleri y se clasificó para la final del Abierto de tenis de Mallorca, expresó que está muy contento y que va a Roland Garros «con mucha confianza».

«La verdad es que estoy muy contento, voy a Roland Garros con mucha confianza», aseguró el argentino y recordó que en las dos últimas semanas dio cuenta de los dos primeros del ranking de la ATP, el australiano Lleyton Hewitt en Barcelona, y el brasileño Gustavo Kuerten en Mallorca.

«Sí, eliminar a dos candidatos como Hewitt y Kuerten en dos torneos no es algo que ocurra todas las semanas», reconoció el argentino.

Acerca del finlandés Jarkko Nieminen, su rival en la final, destacó su buen momento de forma y descartó que el fuerte viento reinante durante toda la semana en Mallorca vaya a influir en su juego. «Si hay viento es para los dos», aseguró.

«No tuve tiempo para hablar con Mariano (por Zabaleta)», reconoció Gaudio, quien no se mostró dispuesto a indagar en la clave de la victoria del finlandés sobre su compatriota, en la semifinal en que se impuso Nieminen.

Por su parte, Zabaleta comentó que «Nieminen jugó muy bien, me sorprendió mucho su estilo, aunque el viento me molestó mucho. Fue una buena semana, estoy agarrando confianza».

El argentino no entró en el cuadro del Masters Series de Roma, por lo que jugará en Hamburgo.

«En Hamburgo jugué siempre bien, es un torneo lindo donde llegué a una final y también a los cuartos de final», recordó.

Por último, en cuanto al nivel que está logrando Gaudio, señaló que «Gastón juega increíble, después de Barcelona creo que aquí puede ganar otra vez».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios