Gemelas suicidas

RABAT.- Dos hermanas gemelas detenidas por la policía marroquí porque supuestamente preparaban un atentado suicida contra un supermercado de Rabat tienen 14 años de edad, según fuentes judiciales.

Las fuentes señalaron que las dos gemelas fueron detenidas junto con una amiga, también menor de edad, y cinco jóvenes que supuestamente pertenecen a un grupo integrista marroquí. Las tres menores de edad ingresaron en la prisión civil de Salé, en las proximidades de Rabat, tras haber sido inculpadas, al igual que los cinco jóvenes, de los delitos de «constitución de una asociación criminal» y «preparación de un acto terrorista» Según informa un diario local, el grupo integrista al que pertenecen los detenidos tenía previsto cometer atentados contra altas personalidades del Estado y contra la sede del Parlamento marroquí, en Rabat. Otro diario afirma que las gemelas detenidas se llaman Imane y Sanae Al Ghariss, nacidas en 1989 y huérfanas, y asegura que se dedicaron a la mendicidad y a la prostitución en las calles de Rabat antes de entrar en la órbita de grupos integristas tras haber quedado «fascinadas» por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios