Gennuso apelará el fallo que ordena una indemnización millonaria a 3 de Mayo

El intendente consideró un "retroceso" tener que pagar un juicio por más de 70 millones de pesos más costas de abogados. Dijo que equivale a la recaudación de la Ecotasa y apuntó a Martini.

El intendente Gustavo Gennuso anticipó que la municipalidad apelará el fallo que ordena a la comuna indemnizar por más de 70 millones de pesos a la empresa 3 de Mayo por la incautación de bienes durante la gestión de la exintendente María Eugenia Martini.

La sentencia del juez Civil Mariano Castro no causó sorpresa en el gobierno de Gennuso que esperaba una sentencia en contra.

De todos modos el municipio apelará el fallo en busca de postergar los pagos que implican casi una masa salarial mensual de la comuna.

Gennuso lamentó la «terrible desidia de quienes nos precedieron» y así apuntó a la gestión de la exintendenta con quien ayer mantuvo un ameno diálogo cuando ambos compartieron un acto con funcionarios nacionales.

«100 millones es el valor que la justicia le pone al accionar irresponsable de funcionarios públicos que le dejan esta carga a los vecinos«, se quejó el intendente en la red social Twitter.

Indicó que su gobierno hizo un «esfuerzo enorme para ordenar el municipio y hacerlo económicamente viable».

Enumeró que la suma global entre la indemnización a la empresa y las costas a los abogados, implica unos 100 millones de pesos que significa la recaudación de la Ecotasa, la adquisición de unas 30 cuadras de asfalto, la renovación de la maquinaria vial y equivale al costo de los dos Centros de Desarrollo Infantil que se prevén construir.

«Tener que pagar 100 millones nos hace retroceder», enfatizó Gennuso y aclaró que a pesar de que el fallo ordena pagar las costas a tres abogadas del municipio, por una suma de 11 millones de pesos, las letradas no perciben el aporte.

La empresa 3 de Mayo también tiene instancia para apelar el fallo. Trascendió que la compañía considera bajo el monto a indemnizar por el daño y perjuicio ocasionado por la medida administrativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios