Gennuso apuesta al Catedral para que Bariloche deje de ser «un destino maduro»

El intendente explicó que de acuerdo a la Secretaría de Turismo, Bariloche está categorizada como "destino maduro". Por eso, es necesario renovar los productos turísticos.

A dos días de iniciar su segundo mandato, el intendente Gustavo Gennuso admitió que el cerro Catedral será uno de los temas prioritarios de su gestión.

«Está todo en la justicia pero insisto en que si nos seguimos quedando atrás con el cerro, no generamos inversiones y no renovamos vamos a tener un problema grave que va a afectar a los futuros habitantes de Bariloche», señaló Gennuso.

Insistió en la necesidad de «asumir el tema con responsabilidad». «Ha quedado demostrado que cuando el turismo funciona, la ciudad realmente se moviliza y pese a lo que sucede a nivel nacional, hay fuentes de trabajo por más que los salarios sean bajos», recalcó.

Aseguró que en «la categorización que hace Turismo con los destinos, hoy somos un destino maduro. Eso quiere decir que tenemos que renovarnos». Por esta razón, se hizo una modificación al Emprotur que hoy celebra 25 años de funcionamiento.

«El objeto, en principio, era solo la promoción. Hoy, le agregamos también la búsqueda de productos turísticos. Catedral es uno de ellos; otro para seguir adelante es el Parque Central. Para mi es tema importante para la ciudad», destacó Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios