Gennuso irá al Concejo de Bariloche a dar explicaciones por su viaje a Europa

Confirmó su asistencia este miércoles en comisión Legislativa. Ediles de la oposición habían pedido que acuda a dar detalles, especialmente quieren saber quién costeó su recorrida por Francia y Italia.

El intendente Gustavo Gennuso asistirá este miércoles al Concejo Municipal ante la convocatoria de los concejales que requirieron su interpelación para conocer detalles del financiamiento de su viaje a Europa, realizado semanas atrás. El jefe comunal confirmó la presencia aunque remarcó que acudirá a dar cuenta del «impacto que tendrá en términos económicos para la ciudad, la inversión que se realizó en el cerro Catedral».

A partir de las 9 el intendente estará frente a frente ante los concejales en la comisión Legislativa. La asistencia será de manera presencial. Se desconoce por el momento si el deliberante transmitirá por streaming esta presentación debido a que habitualmente las comisiones legislativas son las únicas que no se transmiten en vivo por la web.

Los concejales del Frente de Todos y Podemos Bariloche habían planteado la semana pasada su interés en convocar al intendente para que explique los alcances de su viaje y quién costeó esa recorrida en la que acudió a las empresas proveedoras de cañones para la fabricación de nieve y nuevas aerosillas que adquirió la empresa Catedral Alta Patagonia.

Junto a Gennuso también viajó Marcelo Ruival, referente del ente municipal de control del cerro Catedral.

Los concejales indicaron que en caso de que el viaje haya sido financiado por la empresa concesionaria podría analizarse si existe algún grado de incompatibilidad con la ley de ética pública.

Fuentes del Centro Cívico señalan que el costeo del viaje fue solventado por las empresas extranjeras proveedoras del nuevo equipamiento del cerro pero oficialmente no se comunicó y será la primera pregunta que los concejales opositores esgrimirán mañana en la comisión Legislatita.

Desde el gobierno municipal destacan que la inversión de Catedral Alta Patagonia, que forma parte del acuerdo de extensión de la concesión hasta 2056, derivará en beneficios para los trabajadores y para el sector turístico en general por la modernización del centro de esquí de Bariloche.

“Los puestos de trabajo en los inviernos estarán asegurados, caiga nieve o no”, enfatizó Gennuso a través de un comunicado oficial en el que valoran la tecnología que traerá el cerro. «Pude ver con mis propios ojos los equipos que llegarán a la Argentina. Equipamiento de primer nivel y calidad utilizado en los más prestigiosos centros de esquí europeos, que van a poner a Bariloche en el primer nivel, como destino invernal de Sudamérica”, indicó el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios