Gennuso se va a Francia e Italia por el Cerro Catedral

La resolución municipal destaca que "la invitación es realizada por las industrias proveedoras de equipamiento e ingeniería para la ejecución del Master Plan" del cerro Catedral, aunque no aclara quién financia el viaje de la comitiva.

Durante 12 días, el intendente Gustavo Gennuso estará ausente de Bariloche ya que integrará una comisión, junto a referentes de la empresa Catedral Alta Patagonia, que viajará a Europa. La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, quedará al frente de la Intendencia desde este viernes hasta el próximo 7 de diciembre.

La resolución municipal sobre el viaje de Gennuso da cuenta que el Plan de Modernización del cerro Catedral implica una inversión 22.000.000 dólares en cinco años.

«Nuevas pistas con diseño moderno, ampliación del sistema de fabricación de nieve y nuevos medios de elevación fabricados especialmente en Francia son las claves de esta columna que mejorará la experiencia de los esquiadores», describe.

También destaca que la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia «ha coordinado un viaje de recorrida con personal de Capsa e invitados». Plantea que «la invitación es realizada por las industrias proveedoras de equipamiento e ingeniería para la ejecución del Master Plan», aunque no aclara quién financia el viaje de la comitiva.

En Francia, está prevista una visita a la empresa POMA, líder mundial en la producción de medios de elevación con sede en Grenoble, para recorrer el centro de producción y conocer el proceso de construcción de los medios de elevación cuádruple y séxtuple adquiridos por Capsa (uno de ellos se instalará el año próximo).

«En esa oportunidad, el intendente mantendrá reuniones protocolares y de gestión con las autoridades de Grenoble, a fin de concretar un acuerdo de amistad entre ambas ciudades para consolidar la vinculación en ciencia y tecnología», dice la resolución.

También especifica que, luego, se procederá a viajar a la ciudad italiana de Bolzano para visitar la empresa Technoalpin, otra de las empresas proveedoras organizadora del viaje. Por último, está prevista una recorrida por la empresa de ingeniería Proalpe, con sede en Madonna de Campiglio. «En este caso, serán recibidos para ver el desarrollo del diseño del reservorio de agua para la producción de nieve artificial, donde el intendente será recibido por autoridades locales y representantes de cámaras empresariales», señala.

Equipamiento

La resolución da cuenta que, a partir del invierno 2022, el cerro Catedral contará con la nueva telesilla cuádruple en el sector “Conexión“ que llegará hasta los 1900 metros y nuevas pistas en el sector que, aumentarán en un 25% la superficie esquiable en el tercio superior de la montaña.

Ese nuevo medio será fabricado por la empresa francesa POMA. El modelo del equipo es “Orion”, una telesilla cuádruple de pinza fija con una capacidad de transporte de 2000 pasajeros por hora.

Capsa adquirió también dos equipos O’bellx, un sistema desmontable de disparo de avalanchas remoto basado en la explosión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno, que estarán operativos a partir de la temporada de invierno 2022. Según informaron, estos dispositivos, fabricados por la empresa francesa TAS, «son una solución innovadora en materia de prevención de avalanchas en áreas que son difíciles por su accesibilidad o condiciones del terreno».

La resolución agrega que «para la llegada de estos elementos, el equipo de Administración e Importaciones de Catedral Alta Patagonia trabaja arduamente en la coordinación y logística de los buques que transportan los materiales desde Europa».

A principios de diciembre, se espera la llegada de alrededor de 20 contenedores de 40 pies del tipo “open top” con las torres del medio de elevación, balancines, pasarelas, piezas del sistema de fabricación de nieve, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios