Gennuso negó cortocircuitos con Weretilneck

El intendente Gustavo Gennuso desmintió que haya un distanciamiento con el gobernador. Hoy el mandatario provincial estuvo en Dina Huapi y no pasó por Bariloche.

El gobernador Alberto Weretilneck apoyó en 2015 a Gennuso para llegar a la Intendencia.

El gobernador Alberto Weretilneck apoyó en 2015 a Gennuso para llegar a la Intendencia.

El intendente Gustavo Gennuso dijo esta tarde de miércoles que mantiene con el gobernador Alberto Weretilneck “la misma relación de siempre” y desmintió que existan roces o desencuentros en la interna de Juntos.
Aunque esta mañana evitaron cruzar sus agendas, Gennuso negó que haya un distanciamiento y que el gobernador esté en la búsqueda de otra figura para sucederlo. Dijo que hoy la prioridad para todos es la elección provincial del 7 de abril.
El intendente estuvo a la mañana en una recorrida por la Playa del Viento, en el lago Moreno, donde el municipio construye obras de ordenamiento vehicular. A la misma hora, Weretilneck inauguró un SUM en la escuela 312 de Dina Huapi.
Luego, a las 15, Gennuso participó del estreno de un nuevo “punto digital” en el centro Ruka Che, del barrio Nahuel Hue, adonde concurrió también el vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra. Fue el tipo de acto al que Weretilneck no hubiera faltado de ningún modo, pero ya se había ido de Bariloche.
Gennuso se empeñó en subrayar que no existen fricciones como las que reflejó hoy este medio y dijo que no había nada raro en su ausencia en Dina Huapi. “En general no voy a esos actos. Nunca estuve en Dina Huapi. Muéstrenme una foto”, desafió.


Aseguró en cambio que durante los días previos estuvo “horas” junto a Weretilneck en todas las actividades que desarrolló en Bariloche.
Más allá de lo afirmado por Gennuso, las versiones en el entorno del gobernador dan cuenta de que el enfriamiento es real y que estaría fundado en las encuestas locales, que no serían favorables a la continuidad del actual intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios