Gennuso tildó de «energúmenos» a los disfrazados de Ku Klux Klan

Repudio en las redes sociales y la dirigencia de Bariloche por los manifestantes que escenificaron al grupo racista estadounidense.

Los manifestantes del domingo que se vistieron con atuendos alusivos al Ku Klux Klan en Bariloche despertaron el rechazo de la comunidad y dirigentes políticos.

La imagen que se captó en la protesta del domingo en el Centro Cívico contra el gobierno nacional, se replicó en las redes sociales y motivó ayer una expresión pública del intendente Gustavo Gennuso que tildó a esos manifestantes disfrazados como «energúmenos».

«Repudio enérgicamente la imagen de un grupo de energúmenos vestidos como el Ku Klux Klan en Bariloche. Cualquier tipo de discriminación, segregación o racismo es totalmente repudiable y me da profunda tristeza», expresó Gennuso en su cuenta de twitter.

Gennuso dijo que en Bariloche se trabaja para «tener una comunidad integrada, donde podamos construir juntos. Con disensos, con debates, pero sin discriminación».

También el INADI Río Negro expresó su «profunda preocupación y repudio» por la imagen que se viralizóy consideró que esa escenificación fue «un mensaje cargado de violencia racista, xenófobo y antidemocrático»

«La elección de este disfraz no es inocente, representa a una organización de extrema derecha creada en EEUU que llevó adelante actos de extrema violencia y persecución contra la población afroamericana. Las túnicas blancas que eran utilizadas para esconder la identidad de los violentos, ayer se volvieron a utilizar, dejando en evidencia la cobardía del pequeño grupo de manifestantes disfrazados y el desprecio por el otro diferente», indicó el organismo desde la delegación que conduce Natalia Araya.

El legislador de Juntos por el cambio, Juan Martín se sumó a la polémica al indicar que desconocía si los manifestantes disfrazados lo hicieron «convencidos o si fueron provocadores de algún sector que quiso deslegitimar la marcha, pero no podemos quedarnos callados ante esto”.

Martín hizo un llamado a “no caer en la trampa de los que quieren hacernos creer que quienes defendemos la República, la propiedad privada, la justicia y la libertad somos como estos auténticos imbéciles”.

En las redes sociales la imagen fue tendencia y se viralizó rápidamente. Se desconoce hasta el momento quiénes estaban detrás de los disfraces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios