GeoPark analiza desprenderse de algunos de sus activos en Argentina

La compañía enfocada en campos convencionales inició un proceso evaluativo para desinvertir en activos en el país. Operan 3 bloques en Neuquén y tienen presencia en dos provincias.

La petrolera GeoPark, con activos en la Cuenca Neuquina y en total en cinco países de Latinoamérica, inició un proceso para evaluar oportunidades de venta y desinversión en Argentina. Así lo anunció la firma en la presentación de resultados operativos del segundo trimestre del año que publicó recientemente.

“Se dio inicio a un proceso durante mayo de 2021 para evaluar las oportunidades de venta y desinversión en Argentina”, confirmaron desde la empresa en el informe que presentaron dentro de la categoría Restructuración de Porfolio.

Ante la consulta de Energía On desde GeoPark señalaron: “La Compañía tiene un modelo de negocios que promueve la búsqueda permanente de oportunidades que le permitan seguir optimizando su portafolio, y el proceso de evaluación de oportunidades estratégicas está alineado con ese propósito. Es un proceso preliminar”.

Según pudo averiguar este medio, la evaluación de oportunidades estratégicas se estaría haciendo sobre los bloques de la provincia de Neuquén.

En detalle, la compañía tiene tres activos operados en Neuquén y en Mendoza participa en otros cuatro no operados; dos con Pluspetrol, uno con Wintershall y otro con YPF. Particularmente en Neuquén tiene los bloques Aguada Baguales, Puesto Touquet y El Porvenir y en Mendoza participa en las concesiones de los bloques CN-V, Sierra del Nevado, Puelén y Los Parlamentos.

Según los registros oficiales de la secretaría de Energía de la Nación en Mendoza la firma no registró producción. Mientras que en las tres áreas de Neuquén concentró el 100% de sus extracciones.

Sin dudas el principal bloque para la empresa en la región y la que mayor potencial tiene es Aguada Baguales. El área está frente a la zona caliente de Vaca Muerta y limita con el histórico Loma La Lata – Sierra Barrosa de YPF. Está sobre la ventana de shale oil de la formación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios