Germanier se perfilaba como nueva intendenta de Catriel

La legisladora provincial se quedaba hoy con la conducción municipal. Según los primeros datos, superaba el 55 por ciento de los votos.

La ganadora con su esposo Carlos Johnston y el gobernador Weretilneck en pleno festejo.

Cerrados los comicios en Catriel y con el recuento de votos en marcha, la legisladora oficialista Viviana Germanier comenzaba a perfilarse como la ganadora de la elección a la intendencia municipal. De acuerdo a datos extraoficiales, la esposa del actual jefe comunal Carlos Johnston y candidata por el Movic lideraba el recuento con más del 55 por ciento de los votos a su favor.

La conducción municipal era disputada por siete listas. Además por primera vez se habilitaba el ballotage electoral, puesto en vigencia con la Carta Orgánica local sancionada durante el año pasado; para ello, el primer candidato debe tener menos del 45 por ciento de los votos o una diferencia de 10 puntos con el segundo en carrera.

Sin embargo, a esta hora se suponía que esa instancia no iba a llegar ya que Germanier se quedaba con la intendencia de manera contundente. Por el momento, en el segundo puesto la seguía Elizabeth Cofré, en representación del Movimiento Patagónico Popular (MPP), actual funcionaria del gabinete del oficialismo local.

Las miradas también apuntaban a la elección por primera vez de un síndico y de 7 ediles para la próxima gestión, donde anteriormente había nueve bancas en el Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios