Gimnasia cerró con una victoria la fase regular de la Liga Nacional de Básquet

El equipo chubutense dio cuenta de Argentino (Junín) y logró su quinta victoria en fila.

Gimnasia consiguió una cómoda victoria frente a Argentino (Junín) en su último partido por la fase regular de la Liga. Gentileza.

El representativo de Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) cerró ayer su participación en la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con una categórica victoria frente a Argentino (Junín), por 96 a 76, con un gran trabajo de Sebastián Vega.

En partido que se cumplió en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro, el equipo patagónico alcanzó su quinto triunfo en fila en el cierre de la etapa regular. Estuvo adelante desde el comienzo y al cierre del primer tiempo ganaba por 45 a 33. El resto fue para cumplir.

El equipo que conduce Martín Villagrán mostró como principal estandarte ofensivo al alero Vega, quien finalizó su labor con un saldo de 24 puntos, con 5-6 en dobles, 4-6 en triples, 2-3 en libres), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en apenas 19 minutos.

En el quinteto juninense, ubicado en el decimoquinto lugar de la tabla, se destacaron el interno español Toni Vicens Morey, con 20 tantos y 8 rebotes, y eel escolta Jonatan Slider aportó 19 unidades, 4 rebotes y 4 robos. El neuquino Agustín Pérez Tapia aportó 11 puntos.

En el restante partido que se cumplió anoche, Libertad (Sunchales) no tuvo muchas complicaciones para superar al irregular Atenas (Córdoba), por 91 a 77.

En el equipo santafesino se destacaron Manuel Alonso y Martín Gómez, responsables cada uno de 20 tantos, y en el elenco cordobés, que ocupa el penúltimo lugar en la tabla lo mejor llegó de la mano del capitán Leonardo Lema, con 19 unidades y 5 rebotes.

Libertad (Sunchales) no tuvo problemas para vencer al irreglar Atenas (Córdoba). Gentileza.

Hoy, desde las 20, Bahía Basket, colista en la tabla con sólo 4 victorias y 33 derrotas, cerrará su participación en la fase regular, midiéndose con Peñarol (Mar del Plata) en el estadio de Obras Basket.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios