Gimnasia sumó otro triunfo en la Liga Nacional de Básquet

El equipo de Comodoro Rivadavia dio cuenta de Oberá Tenis Club, en partido que se jugó por la fase regular.

Gimnasia (Comodoro) venció a Oberá Tenis Club, en la continuidad de la Liga. Gentileza.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia derrotó a Oberá Tenis Club, por 83 a 77, en uno de los partidos que se jugaron anoche correspondientes a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se jugó en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro, en Caballito, donde el equipo patagónico, que perdía al término del primer tiempo por 38 a 36, contó con una destacada labor de Juan M. Rivero, quien terminó con 13 puntos, 4 rebotes y un recupero en 20 minutos.

En el elenco misionero lo mejor llegó de la mano del extranjero Anthony Young, quien cerró su producción con 24 tantos, con 7-15 en tiros de cancha) y 3 rebotes en 36 minutos

En otros de los partidos que se jugaron en Ferro, el equipo de La Unión (Formosa) doblegó al colista Bahía Basket por 86 a 80 En el quinteto ganador sobresalió Cristian Amicucci, con una tarea que incluyó 22 unidades, 9 rebotes y una tapa en 21 minutos.

En el equipo bahiense, por su lado, el base brasileño Caio De Souza Pacheco resultó la figura, con un balance de 26 puntos (2-4 en dobles, 5-11 en triples, 7-8 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.

Rivero fue el goleador del equipo chubutense, que consiguió una nueva victoria en la Liga. Gentileza.
La Unión (Formosa) venció a Bahía Basket, que sigue en el fondo de la tabla. Gentileza.

En el gimnasio de Obras Basket, el partido que Instituto (Córdoba) le ganaba a Platense por 45 a 33, a falta de 3m 52s. para el cierre del segundo cuarto, fue suspendido por la intensa lluvia en Buenos Aires que descubrió goteras en el techo del Templo del Rock de Núñez. Por el mismo motivo no jugaron Obras Basket y Atenas (Córdoba).

Instituto (Córdoba) le ganaba a Platense cuando el partido se suspendió por las goteras en el gimnasio de Obras. Gentileza.

Hoy habrá dos partidos en el gimnasio de Ferro. A las 19, Comunicaciones (Mercedes) se medirá con Oberá Tenis Club. Desde las 21 jugarán Libertad (Sunchales) y La Unión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios