Ginóbili y una noche tremenda

El bahiense fue figura en la victoria ante los Kings: anotó 29 puntos en 25 minutos.

«Manu» goleador. «Manu» conducción. «Manu» efectividad. San Antonio tenía un partido chivo ante Sacramento Kings y lo resolvió con una noche tremenda del bahiense, quien hizo 14 puntos en el último cuarto y llevó a los Spurs a una impecable victoria por 107 a 89.

El escolta argentino, que otra vez actuó como base durante varios pasajes del juego, finalizó con 29 anotaciones y estuvo cerca de su mejor marca personal -33 ante los Los Angeles Lakers, el 6 de noviembre del año pasado-.

Lo llamativo es que ahora los hizo en 25 minutos -antes fue en 45- y con porcentajes muy altos: 10/14 en dobles, 1/2 en triples y 6/7 en libres. Acompañó la producción con 2 rebotes ofensivos y 4 asistencias. Su socio fue Tim Duncan, quien aportó 19 tantos, mientras que Tony Parker finalizó con 14. «Convirtió en oro todo lo que cayó en sus manos, estuvo increíble», indicó el coach Gregg Popovich.

A partir de este éxito, los campeones mantienen chanches de terminar en lo más alto de la conferencia Oeste, porque alcanzaron un récord de 50-25.

El trío de punta lo conforman Sacramento (52-22), Los Angeles Lakers (51-23) y Mennesota (52-24) y se viene una pelea de aquellas en el epílogo de la fase regular.

En la jornada de la NBA, también sobresalió la recuperación de Indiana Pacers (55-20), que se tomó revancha de Milwaukee y lo venció por 111-78, con una buena tarea de Ron Artest, autor de 21 puntos. Los Bucks habían sorprendido al mejor equipo del torneo, 24 horas antes.

Los demás resultados fueron los siguientes: Portland 105 Boston 98, New Jersey 103 Washington 99, Chicago 109 Orlando 91, Miami 100 Atlanta 97, Golden State 85 Toronto 78, Los Angeles Clippers 99 Detroit 108, Seattle 83 Minnesota 90 y New Orleans 76 Utah 89.

Esta noche, San Antonio se las verá con Utah Jazz, que está en zona de play offs, pero necesita la victoria para no ser superado por Portland. El otro cruce determinante lo protagonizarán Cleveland-Milwaukee, que buscan un lugar en el Este, de cara a la parte caliente de la temporada.

Completarán Atlanta vs. Orlando, Golden State vs. Boston, Toronto vs. Indiana, New York vs. New Jersey (irá por ESPN a las 22.30), Miami vs. Detroit, Washington vs. Minnesota, Phoenix vs. Memphis, Houston vs. Denver y Lakers vs. Seattle. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios