Girotti estableció un récord en la historia de los juveniles de River

El delantero volvió a anotar y lleva 7 goles en 461 minutos.

Federico Girotti le está dando muy buenos resultados a Marcelo Gallardo y a River. Gentileza.

A pesar de que no sirvió para que River se quedara con los tres puntos, Federico Girotti ingresó en el partido ante San Lorenzo y volvió a marcar para el equipo de Marcelo Gallardo. Desde que le empezaron a dar minutos, el juvenil devolvió la confianza con goles. Ayer logró un récord.

El delantero convirtió siete goles en apenas 461 minutos disputados y se transformó en el futbolista surgido en las Inferiores del Millonario que metió esa cantidad de tantos en menos tiempo, demostrando el acierto del entrenador de River.

Girotti, una de las apuestas del Muñeco, superó a otros históricos goleadores como Fernando Cavenaghi o Ángel R. Labruna, según el informe publicado en twitter por @HistoriasRiver, después del tanto que anotó ayer frente a San Lorenzo.

La lista que lidera Girotti la componen glorias del club de Núñez. Detrás suyo se ubica Daniel Onega, el futbolista que más goles gritó en una misma edición de la Copa Libertadores, a quien le llevó 503 minutos llegar a siete conquistas.

Más atrás están Cavenaghi, quien alcanzó ese registro en 618 minutos en 2001; Radamel Falcao García, quien lo consiguió en 2005 luego de disputar 709 minutos, y la completan Roberto Gordón, con 767, y Labruna, con 825.

De todos modos, el récord absoluto en este rubro lo ostenta Roberto D’Alessandro, a quien solo le bastaron 269 minutos. No obstante, Gordón, quien jugó en River entre fines de la década de 1930 y principios de la de 1940, llegó desde Rosario Central, por lo que no es producto de las juveniles del Millonario.

Girotti mostró una gran capacidad para definir y se convirtió en una de las grandes promesas que tiene el Millonario. Gentileza.

Lo que sorprende de Girotti es lo poco que tarda en marcar cada vez que ingresa en un partido. Fue suficiente un minuto ante Godoy Cruz en 2020, seis ante Boca, siete frente a Defensores de Pronunciamiento y 12 frente a Atlético Tucumán, donde festejó por duplicado siendo titular, y 14 frente al Ciclón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios