Gobernador Peralta rechaza acusaciones de intendentes

El mandatario provincial aseguró que “en la Justicia demostraremos cuál fue nuestra conducta”.

SANTA CRUZ

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se refirió hoy a las denuncias que presentaron dos intendentes de sus distrito para reclamarle fondos atrasados y aseguró que irá a la Justicia para “demostrar allí cuál fue nuestra conducta”.

Peralta indicó que los pedidos de los jefes comunales serán respondidos “cuando nos cita la Justicia” y lamentó que los planteos no se realizaron ante el Tribunal de Cuentas. “Al intendente de Río Turbio (Matías) Mazú lo mandan y no sabe para quién trabaja. Vamos a demostrar en la Justicia que en Río Turbio el intendente miente y siembra sospechas que todos tienen sobre su gestión en el ministerio de Asuntos Sociales”, criticó.

Al respecto, agregó que “si hay un disenso administrativo” ese intendente “debería presentarse al Tribunal de Cuentas. Pero si eligió la espectacularidad de ir a la Justicia iremos a demostrar allí cuál fue nuestra conducta”.

Sobre el intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, dijo que “es un viejo compañero, lo entiendo por los problemas estructurales que acucian a su localidad. No abriría juicio de valor negativo sobre él”.

Los intendentes de Caleta Olivia y Río Turbio denunciaron ante la justicia provincial al gobierno de Santa Cruz, a fin de reclamar el envío de distintos fondos que se les adeuda ya que, según advirtieron, estaría en riesgo el pago de salarios en las comunas.

Fuente: DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios