#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Gobernadores anunciaron que donarán sus sueldos para combatir el coronavirus

Son los mandatarios provinciales de Jujuy, Salta y La Rioja.



Tres gobernadores del norte del país, Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Sáenz, de Salta; y Ricardo Quintela, de La Rioja, anunciaron que donarán sus sueldos para destinarlos a la lucha contra el avance del coronavirus en nuestro país.

"El dinero se utilizará para cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico", indicó el gobierno jujeño, según informó Clarín.

Desde el entorno de Morales admitieron que "es un gesto político pero también es cierto que toda plata sirve en estos momentos".

El mandatario de Salta, anunció que donará su sueldo como gobernador para constituir un fondo solidario. Invitó a sumarse a su iniciativa a funcionarios de los tres poderes. "A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad", afirmó Sáenz.

"Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%; los secretarios y subsecretarios, el 25%; y los directores generales, el 10%", informó Quintela.


Comentarios


Gobernadores anunciaron que donarán sus sueldos para combatir el coronavirus